LA PUERTA DE LOS PÁJAROS MARTÍN GARZO, GUSTAVO

Nota media 8 Muy bueno 2 votos 1 críticas

El unicornio es el animal más tímido que existe y se sabe muy poco de sus costumbres. Mas basta que una doncella se interne en el bosque para que se ponga a seguirla en secreto. Cuando la doncella se sienta a descansar, el unicornio se acuesta a su lado y se queda dormido sobre su falda. Lo que pasa entonces es algo que nadie ha contado hasta hoy. La puerta de los pájaros de Gustavo Martín Garzo cuenta, con doce bellísimas ilustraciones de Pablo Auladell, la historia de los encuentros de una princesa, un unicornio y otros seres míticos. Es un relato sobre la infancia y los días pasados. Una fábula fantástica sobre el alma de esos niños que fuimos una vez.

Poco se sabe del unicornio, una de las criaturas más mágicas y tímidas que existen. Pero basta que una doncella se interne en el bosque para que se ponga a seguirla en secreto. Cuando la doncella se sienta a descansar, el unicornio se acuesta a su lado y se queda dormido sobre su falda. El libro es un billete a un mundo poblado de magos, hadas, brujas malvadas, unicornios y otros seres mágicos. Un libro que nos habla de los sueños, del amor, de los anhelos, de la magia y de todo lo que perdemos cuando dejamos de ser niños. Tanto nosotros como nuestros padres. El autor consigue a través de preciosas historias y ambientaciones que vuelvas a sentirte como un niño leyendo su cuento favorito. Todo ello aderezado como unas preciosas ilustraciones de Pablo Auladell. Una pequeña joya. 9/10.