LA PUERTA DE LOS ASESINOS: LA GUERRA DE IRAQ PACKER, GEORGE

• EditorialDEBATE
  • Año de edición2016

Se dice que el periodismo es el primer borrador de la historia; en este libro George Packer va más allá y logra un retrato extraordinario de los orígenes y los primeros años de la guerra de Iraq.La puerta de los asesinoscuenta cómo Estados Unidos se propuso cambiar la historia de Oriente Medio y acabó atrapado en una desastrosa guerra de guerrillas en Iraq, y nos presenta a las personas y las ideas que crearon la política exterior de la administración Bush y desembocaron en laPuerta de los asesinos, la principal puerta de entrada a la zona estadounidense en Bagdad.
Packer también describe el lugar que la guerra ocupó en el frente doméstico, las batallas ideológicas en Washington, el dolor de la familia de un soldado muerto en combate, y la cultura política de un país demasiado dividido para llevar a buen puerto un proyecto tan ambicioso y moralmente complejo.