LA PROFUNDIDAD DEL MAR AMARILLO PIZZOLATTO, NIC

Nota media 6,2 Bueno 8 votos 2 críticas

Resumen

Creador de la exitosa serie «True Detective» y autor de Galveston —cuya traducción al castellano suscitó una formidable respuesta del público lector a ambos lados del Atlántico—, Nic Pizzolatto irrumpió en el panorama literario estadounidense con la publicación de esta serie de relatos que lo situaron, según la revista Poets & Writers, entre los cinco mejores nuevos autores de ficción del año, además de postularlo como candidato al Frank O'Connor International Short Story Award. Ambientadas en paisajes del medio oeste y el sur de Estados Unidos, las historias de Pizzolatto nos invitan a penetrar en el tortuoso laberinto de las emociones que sacuden el interior de todo ser humano. Sus melancólicos personajes, seducidos por la belleza de la soledad o víctimas de su demoledora oquedad, tratan de tender puentes entre ellos y los otros, entre el pasado y el presente, entre su yo más íntimo y el que exhiben al mundo exterior. Son individuos comunes y corrientes, que podemos encontrar en la calle o en el trabajo, en un viaje o en un paseo, cuyas vidas se deslizan inexorablemente por una pendiente, sujetos a los caprichos del azar, de un destino que no controlan. Así, la voz áspera y contundente de Pizzolatto nos introduce sin miramientos en el universo personal de unos seres atrapados en las arenas movedizas del desarraigo, la soledad, el vacío existencial, y nos devuelve a los escenarios sórdidos y poéticos que lo han convertido en uno de los jóvenes escritores norteamericanos que más fieles seguidores ha reunido en los últimos años.

2 críticas de los lectores

7

Después de lo que me gustó Galveston, esta recopilación de los primeros relatos de Pizzolatto me ha decepcionó al principio pero después de leerlos despacio he vuelto a disfrutar de su excelente creación de personajes y de su magnífica ambientación de lugares y entornos.

hace 2 años
4

Me gustó mucho de este autor su primera novela, Galveston, pero de este lbro de historias solo dos de ellas me han parecido interesantes.

hace 3 años