Tras muchos años de ausencia, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal, donde ha heredado la casa de sus padres recientemente fallecidos. Erica decide darse un paseo por las calles donde transcurrieron los primeros años de su vida, pero tras el aviso de unos vecinos, descubre que su amiga de la infancia, Alex, acaba de suicidarse. Conmocionada, inicia una investigación y descubre que Alex estaba embarazada. La historia da un nuevo giro cuando la autopsia revela que su amiga no se suicidó sino que fue asesinada. La policía detiene al principal sospechoso, Anders, un artista fracasado que mantenía una relación especial con la víctima.

Me engancho suavemente, y he leido algunos mas de ella.

Un libro muy simple, y, poco recomendable para los que nos gusta realmente la novela negra... Totalmente de acuerdo con la opinión de "Javierfausto".

Me costó un poco sentarme y seguir leyendo puesto que el comienzo de la historia (en la parte dedicada a los problemas personales de la protagonista) se me hizo un poco pesado. Hubo momentos en los que las descripciones de escenas, sentimientos, o lo que fuera que describía me resultaron excesivas. El tema de los protagonistas masculinos... bueno no sé, sobre todo los secundarios, ¿no daban la sensación de que eran demasiado estereotipados? El gordo engreído, el adoptado rico y frío, el ex novio perfecto y guapo, el cuñado malvado y maltratador... Aunque también puedo decir que se deja leer. Al menos a mí no me resultó tan... pesado como para abandonarlo a la mitad, al fin y al cabo, quería saber como acababa, y una vez que el protagonista masculino principal (imperfecto pero perfecto a la vez, que casualidad) empieza a atar cabos el libro arranca al fin hasta llegar al desenlace.

Me parece un libro muy regular. La trama no tiene ninguna sorpresa, los personajes son más simples que los de los cuentos infantiles: todos es blanco o negro, no hay tonalidades intermedias, el tonto es muy tonto, el malo es muy malo, y así sucesivamente. Y, desde luego, literariamente, no tiene nada que ver ni con Mankel, ni Assa Larson ni Stieg Larson, a lo cuales no llega ni a la altura del zapato. Y el accidente de coche que sufren sus padres, en el que pierden la vida y en el que, para colmo, el coche se incendia, no se lo cree nadie. Lectura para pasar el rato si no tienes otro libro mejor a mano. Y puede que la traducción también tenga algo de culpa de que este libro no me haya gustado.

fue ponerme a leer y no poder parar y asi segui y segui hasta leerme todos

Reconozco que devoré el libro. La trama bien perfilada y como resultado un final sorprendente. Tiene todos los ingredientes para pasar un rato entretenido.

Muy bueno, un bien pensado planteamiento para tan sorprendente final. Lo recomiendo claramente.

Novela negra bien escrita. Pasó por mis manos sin mayor pena ni gloria.

Es el primer libro que me leo de esta autora y me ha parecido bastante bueno. No te esperas el final para nada y engancha desde el principio.

Hola me gustaria conocer el orden, si es que lo tienen y estan relacionados de los libros de Camilla Lackberg, creo que el primero es este de la princesa de hielo, alguien me podria indicar si el orden correcto es el que sigue:
La princesa de hielo
Los gritos del pasado
Las hijas del frio
Crimen en directo y
Las huellas imborrables.
Gracias por vuestra colaboracion y espero vuestras respuestas.
Joaquin

Me ha decepcionado un poco. Lo mejor de la novela es el arranque, y aproximadamente el último tercio, donde Patrick se convierte en protagonista y lleva a cabo la investigación.
Lo peor son las tramas personales de Erica como la venta de la casa, la relación de su hermana, y el enamoramiento de Patrick, que nada tiene que ver con el crimen, y para mí no tiene mucho interés y ralentiza la trama. Son demasiado “relleno”.
Un aspecto interesante (aunque a veces es recargado) es la mirada femenina de la autora, donde pone énfasis en las descripciones del aspecto, ropa, peinado, maquillaje, etc. También le da un toque intimista al detallar diversos sentimientos.
En cuanto a los personajes, destacan claramente lo femeninos. Son más complejos, interesantes y con más matices. Los masculinos son más vulgares y simples, en especial 3: el comisario, el cuñado y Jan, el hijo adoptado. Tiene una base machista y repulsiva común, y luego cada uno desarrolla varias actitudes negativas.

Me costó leerlo un poco. Sinceramente lo dejé varias veces y mientras llegué a leer dos libros. Me obligué (no me gusta dejar libros inconclusos) y finalmente pude leerlo completo y al hacerlo fue como una liberación. La historia no mantiene enganchado, tiene altos y bajos; se infla y se desinfla; me gustó un poco la habilidad de la autora para recrear a los personajes en especial a los protagonistas y por esa razón tal vez lea el siguiente libro (Los gritos del pasado), despues de un tiempo. Quiero aclarar que no es mala la trama tratada en la novela y que la autora entra dentro del grupo de escritores que vale la pena darle una oportunidad, sin embargo he de reconocer que me esperaba más.

Esta es una novela policiaca de Camilla Läckberg que posee mucho misterio. No tengo mucho que decir sobre este libro. No me enganchó mucho pero los personajes...
Para leer el resto de mi crítica entrad en mi blog: http://prefelibro.blogspot.com/

Lectura ideal para evadirse, sin grandes pretensiones. Muy fácil de leer y de seguir. Sólo tengo una pega de la historia: aborda el tema de la hermana de Erica pero yo esperaba "otro final" (algo más retorcido, quizás...ejem)

Es un libro muy entretenido pero peca de previsible, en el segundo capítulo ya se sabe practicamente todo el desenlace.

Buena intriga que te engancha desde el principio, aunque el final es un poco esperado.

Es un buen libro, con una buena intriga, tienes ganas de seguir leyendo para ver que pasa.

Es un libro que engancha. Me gustó mucho, más que los gritos del pasado.

Me ha gustado, engancha muchísimo, no puedes dejar de leer, para ver que pasara. Lo recomiendo sin dudarlo.

Además de lo intrigante que es, me gustó mucho la forma de describir y reflejar las relaciones entre los personajes, muy naturales, poco estereotipados.