LA PRINCESA AZTECA FALCONER, COLIN

Nota media 6 Bueno 6 votos 2 críticas

Al hilo de la expedición encomendada a Hernan Cortés por la corona española, La princesa azteca traza el recorrido de los españoles en el camino hacia Technotitlan. Divididos entre sí y enfrentados a un mundo desgarrado por las luchas intestinas, los expedicionarios encuentran una aliada en Malinalli, la intérprete y amante de Cortés, a quien considera un dios llegado para salvar a su pueblo de la tiranía. Y su ayuda será crucial en la estrategia que permitirá al reducido ejercito iniciar la conquista del poderoso imperio azteca.

El libro interesante, tiene un contexto histórico que nos enseñan habitualmente. Esta bien ambientado, pero a veces es un poco repetitivo.

Inauguro este libro para explicar mi experiencia al leerlo, y para que el resto de los lectores conozcan de su existencia. Novela histórica muy amena que narra la conquista de Mexico por Hernan Cortés y compañia. Me enamoré del personaje de la Malinche (la princesa azteca). Mujer entrañable llena de buena fé que estaba esclavizada por los aztecas, y finalmente fue traicionada por el hombre del cual se enamoro.