LA POSADA DE JAMAICA MAURIER, DAPHNE DU

Una joven, tras quedar huérfana, se aloja con unos parientes que regentan una posada. Los extraños personajes y las actividades sospechosas que se desarrollan alrededor de la posada entran en conflicto con el carácter decidido y la honradez e inocencia de la joven.

Que manera de narrar y que ambientación lograba esta mujer en lo que escribía. No me ha decepcionado en absoluto con las expectativas altas que tenía sobre la novela. Envuelve al lector en la trama por las descripciones tan extraordinarias que elabora, sobre todo al comienzo. Muy bien narrado y con buena trama.

no conocí novela mala de Daphne du Maurier, y esta obviamente no es la excepción. Si bien no llega a la genialidad de "Rebeca" es igualmente un libro para recomendar su lectura

Hasta el momento me han gustado todas las novelas que he leído de Daphne du Maurier: “Mi prima Rachel”, “Rebeca” y “El río del francés”. “Rebeca” es, en mi opinión, su obra maestra, pero acabo de terminar “La posada Jamaica” y también esta me ha parecido magnífica.
Una diligencia avanza de noche entre el viento y la lluvia. Entre sus pasajeros se encuentra Mary Yellan, una joven que se dirige al encuentro de su tía, a la que hace años que no ve. Se aleja de su tierra natal, que ha sido siempre su hogar, hacia la solitaria posada Jamaica que regentan sus tíos, sin saber que el lugar es fuente de habladurías y que nadie respetable se acerca a ella.
Un comienzo sublime e inquietante que atrapa la atención del lector, y cuya continuación no tiene nada que envidiar. Desde que conoce a su tío, y con los terribles descubrimientos que hará con el paso de los días, la moral de Mary se verá zarandeada, pero también su espíritu de lucha surgirá con fuerza y se rebelará contra el mal y la injusticia.
Una novela de aventuras fascinante que aúna brutalidad y violencia con la soberbia ambientación en el agreste, inhóspito y omnipresente páramo en que se sitúa la historia, con buenas descripciones y una protagonista obstinada y bastante atípica para la época.
Una lectura absorbente y magníficamente narrada; el desenlace me decepcionó un poco, pero no por ello reniego de la novela, excelente y muy recomendable.

Me gusto muchisimo su lectura , un tema muy diferente de Rebeca , pero con la dosis de misterio que esta buena escritora pone en sus relatos , llegando a estremecer de miedo .