LA PLURALIDAD DE LOS MUNDOS BERCOFF, SANTIAGO

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas

«El mundo ... es lo que sabemos de él por nosotros mismos y por las personas que nos rodean. ( . .. ) Y hablo de pluralidad de los mundo porque todos tenemos nuestro mundo interno, y porque ese mundo es una conjugación de ideas. Cada uno se forma un mundo en el que puede vivir. ( ... ) Tenemos la libertad de preguntarnos por el mundo, de poder averiguamos. (...) Este libro es lo que opino de las preguntas que se hace el hombre o, mejor dicho, de las preguntas que me hago yo. Mi intención es dar a conocer mi pensamiento y no postular una filosofía o dar un sermón.» Así !los presenta su libro Santiago Bercoff. Y también nos aclara, en el epílogo, que La pluralidad de los mundos «se continuará reescribiendo». Porque es el testimonio de un camino singular, de un esfuerzo de trascender las adversidades, de un crecimiento no concluido. Este libro es un alegato de la pluralidad de los mundos que cada uno se construye para posibilitar su existencia. Yen el mundo construido por el autor convive una pluralidad de expresiones artísticas, de nociones filosóficas y científicas, y de interrogantes. Con todo eso edifica una identidad personalísima y de una entrañable humanidad . Relato de una senda recorrida e hito desde donde continuar, este libro encierra el precioso valor que tienen, como escribiera Alejandra Pizarnik, las palabras que nos amparan y nos permiten reconocernos y existir. Rodrigo Ferrante

Ensayo filosófico bastante interesante. Muy bueno