LA PLATA DE BRITANIA. La I novela de Marco Didio Falco DAVIS, LINDSEY

Nota media 6,8 Bueno 70 votos 6 críticas

Resumen

Marco Didio Falco cree tener entre manos un trabajo sencillo, pero en realidad deberá enfrentarse a una compleja conspiración que pretende derribar al emperador Vespasiano. Vertiginoso y divertido relato policial en la Roma del siglo I. Disponible guía de lectura gratuita para profesores.

6 críticas de los lectores

6

Entretenida novela ambientada en la Roma imperial de Vespasiano con un asesinato/robo incluido. Misterio, amor y comedia se entrelazan de forma correcta en este primer libro de la saga. Para pasar un buen rato.

hace 4 meses
7

Entretenida aunque muy simple. Más que de novela histórica se trata de novela de detectives en la Roma de Vespasiano. Un aspecto a su favor el sentido del humor que caracteriza al protagonista. Sin demasiadas pretensiones pero se deja leer.

hace 10 meses
5

Regularcillo en planteamientos y calidad literaria, entretener es el único verbo que puede describir esta novela. Pasable.

hace 8 años
6

Esta es la primera novela de la serie de libros dedicado al informante romano Marco Didio Falco, ambientados en la época del emperador Vespasiano. En ella se introducen los principales personajes y se establecen las primeras relaciones entre los mismos, que se irán desarrollando a lo largo de toda la serie. Sencillo de leer. La historia se centra en la relación amorosa de Marco con Helena. Como novela histórica no aporta prácticamente nada.

hace 8 años
6

Curiosa novela de intriga ambientada en la antigua Roma. Entretenida.

hace 11 años
6

La misma que antes, aunque en esta novela, por ser la primera, aparezca más el amor, aunque en equilibrio con la intriga.

hace 15 años