LA PIRÁMIDE ASESINADA (EL JUEZ DE EGIPTO #1) JACQ, CHRISTIAN

Pazais, un joven juez del antiguo Egipto, se ve involucrado en el complot que un alto general del ejército ha maquinado para asesinar al faraón Ramsés el Grande. Pazair pide ayuda y consejo a Suti, su más fiel colaborador, y a Neferet, una bella doctora de la corte faraónica por la que Pazair siente un profudo amor. Los tres se unirán y lucharán en un laberinto de conspiraciones y trampas para desenmascarar a los traidores. El trágico final de Ramsés el Grande parece inevitable.

Primer libro de la trilogia mas famosa de Christian Jaq. Nos adentra dentro del mundo de la civilizacion egipcia a traves de una historia de intrigas y amores. De lectura facil y ligera , no se hace nada pesado y se tarda poco en embuirse en su universo y empatizar con sus personajes. Quizas el unico pero, podria ser que los personajes que se presentan estan muy polarizados, son buenos muy buenos o malos muy malos. Para los no avezados en cultura egipcia les servira de introduccion y abrira puertas a este mundo...para los que ya conozcan de esta cultura milenaria quizas se les quede un poco corto.

Me apetecía adentrarme en el mundo de la civilización egipcia y que mejor que un libro del arqueólogo y egiptólogo Chistian Jacq. No me ha defraudado. Este libro es el primero de los tres que forman "El juez de Egipto". Muy bien documentado el contexto histórico. De muy fácil lectura. Recomendable 100%.