LA PIEL DE ZAPA BALZAC, HONORE DE

En París, una triste tarde de octubre, un joven pierde su última moneda en una casa de juegos. Aturdido y tentado por la idea del suicidio, y mientras aguarda que caiga la noche, entra en una singular tienda de antigüedades en la que se cruzará en su camino un talismán en forma de piel curtida que cambiará de forma crucial el rumbo de su existencia.

Buena obra de Balzac. El drama del realismo, las inclinaciones y los intereses humanos conjugados con motivos sobrenaturales. Es una lectura fascinante.

Balzac sería de mis escritores favoritos, de no ser por un bendito detalle abundante en sus obras: el inicio es lentísimo. Esta joyita no es una excepción, lastimosamente. Pero una vez sobrevivir la primera mitad, las demás páginas son una exquisitez: tragedia, grandeza, decadencia, vicios y virtudes. Balzac era un genio, pero, de nuevo, ese bendito detalle... pudo haber sido un 9/10.

Soy un enamorado confeso de Balzac y ésta es la obra que me ha desilusionado totalmente. La única, mejor dicho.

balzac simplemente es un genio, con esta novela fue que me convencio que no me dejara llevar de las emociones, con el personaje de valentin cuando uno ya esta desesperado por no tener pareja me parece muy razonable, en nuestras vidas hay un limite para todo incluso para el amor. eso ya esta destinado cuando tiene que llegar, no debemos buscar lo primero que se nos aparezca.

Ligera decepción. No hay duda de que Balzac es un maestro y un sabio que conoce todos los recovecos del alma humana y lo demuestra en muchos momentos de la novela. Pero la trama avanza a trompicones, no se centra en lo que realmente interesa, los puntos fuertes del argumento se difuminan, la atención del lector se pierde. Los personajes aparecen y desaparecen a convenencia del autor. No es una novela larga y aún así le sobran muchas páginas.

Demasiado bueno para ser leido a la ligera, bastante recargado de buena literatura. Demasiado buen libro.

Demasiado denso y bastante recargado en las descripciones morales o psicológicas de lo personajes e incluso también las descripciones físicas de lugares o personajes. Demasiado enfarragoso.