LA PANDILLA DE ASAKUSA KAWABATA, YASUNARI

Nota media 4,8 Malo 5 votos 1 críticas

En 1920, el barrio de Asakusa representaba para Tokio lo que Montmartre había sido para París en 1890 y lo que Times Square sería para Nueva York en 1940. Un lugar que permitía el anonimato, la libertad, la deriva; lleno de placeres, sexuales y sociales. La pandilla de Asakusa captura el encanto decadente de ese distrito de teatros de variedades, clubs de jazz y burdeles, arquitectura modernista y cines destartalados. Esta novela retrata la energía desbordante de Asakusa mediante la crónica, el relato popular, las escenas callejeras y un ritmo cinematográfico.

Buen libro para apreciar la vida alegre de los años 20 en el decadente barrio de Asakusa de Tokio. De lectura ágil, amena e incluso a veces divertida, nos permite apreciar los cambios tan radicales, que ya entonces habían ocurrido en la sociedad nipona.