LA PALABRA DEL MUDO RIBEYRO, JULIO RAMÓN

Nota media 9,11 Excelente 9 votos 1 críticas

La producción cuentística de Ribeyro transmite los anhelos, arrebatos y angustias de sus personajes a través de una prosa limpia y un estilo alejado de artificios, ofreciendo uno de los más grandes ejemplos de la narrativa breve en el mundo occidental. La palabra del mudo se encarga de dar voz a aquellos personajes que en la vida cotidiana están privados de ella: los marginados, los olvidados, los condenados a una existencia soterrada. Todo ello tiene cabida en este centenar de relatos donde cada frase es absolutamente imprescindible.

Tal vez el cuentista peruano del siglo XX por excelencia. Escritor que le dio voz a muchos personajes típicos del Perú y nos llevo a todos a formar partes de sus aventuras ya sea en Perú o en otros paises, todos los cuentos son acogedores y te arrastra junto a los protagonistas por todos sus pesares, frustraciones, felicidades, soledades, etc. Imprescindible libro de cuentos para cualquier peruano, latinoamericano y lector universal