LA PACIENTE SILENCIOSA MICHAELIDES, ALEX

Alicia Berenson, una pintora de éxito, dispara cinco tiros en la cabeza de su marido, y no vuelve a hablar nunca más. Su negativa a emitir palabra alguna convierte una tragedia doméstica en un misterio que atrapa la imaginación de toda Inglaterra. Theo Faber, un ambicioso psicoterapeuta forense obsesionado con el caso, está empeñado en desentrañar el misterio de lo que ocurrió aquella noche fatal y consigue una plaza en The Grove, la unidad de seguridad en el norte de Londres a la que Alicia fue enviada hace seis años y en la que sigue obstinada en su silencio. Pronto descubre que el mutismo de la paciente está mucho más enraizado de lo que pensaba. Pero, si al final hablara, ¿estaría dispuesto a escuchar la verdad?

Novela muy fácil de leer, con buen ritmo y que consigue engancharte con cada capítulo. En cuanto a su contenido, no descubre la pólvora ni aporta nada novedoso a un género ya de por sí bastante trillado.

hace 1 mes

una historia interesante, entretenida, hasta que llegas al final y te quedas con la sensación de "a ver, no todo vale... un poco de seriedad"

De fácil lectura, tiene contenido para no parar de leer.

Es inevitable hablar del final. Porque todo el libro te conduce a ese momento, en el que todo encaja y la historia, que por momentos parece pendiente de un hilo, se asienta y se solidifica. Quizá sea por eso, por la ansiedad de descubrir el desenlace, que en algún momento se me ha hecho un poco tedioso. Aún así merece la pena y recomiendo su lectura.

Un psicoterapeuta se empeña en hacer que su paciente, ingresada en un psiquiátrico, hable tras quedarse "muda" después del asesinato de su marido. Entrar en la mente de la paciente será su objetivo y obsesión, mientras se mezcla con su vida personal. El libro está bien, entretenido. Me ha gustado el final porque esta vez no lo he adivinado.

Me quedo con el final, el resto me ha gustado porque es entretenido pero sin más.

Me encantó

Impactante, te engancha casi desde el principio, un final inesperado.

Me gustó, tiene un final sorprendente

El libro empieza bien, incluso con un buen estilo (teniendo en cuenta el género). A medida que transcurre la novela, la historia va perdiendo en credibilidad. Por ejemplo, no se describe la jornada laboral del protagonista ni tampoco al resto de pacientes. La parte central del libro es muy bestselleriana y sólo la originalidad del final logra salvar el resultado. Una lectura entretenida para el verano...

Thriller ligero y muy entretenido. Engancha bastante, el final me gustó mucho.

Thriller perfecto. Quizá no sea la novela más honesta con el lector, pero se le perdona. Absolutamente recomendable.

Muy recomendable.

Libro muy sencillo de leer aunque en algunos puntos quizás demasiado desenfadado o cae en tópicos algo básicos. Sin embargo a medida que avanza la trama, engancha totalmente. El final es un giro de guión que hace que todo encaje en un momento y por el que merece la pena leerlo. Además, si te gusta la psicología o la psicoterapia esta novela puede resultar aún más interesante pues de trata mucho este mundillo y los métodos habituales, además de otros poco ortodoxos.

Me gustó, lo escuché en youtube

Thriller muy bien conducido que te mantiene enganchado de principio a fin. Muy buenos giros y un final totalmente inesperado.

Alicia Berenson cumple condena en un centro psiquiátrico por matar a su marido. Desde entonces no dice una palabra, lo que la convierte en un reto para Theo Faber, un psicoterapeuta decidido a averiguar qué ocurrió realmente. Tenía muchas ganas de leer este libro porque solo había escuchado buenas críticas, pero... ñej. El rollo psicológico, el juego del autor con personajes raros y oscuros... no me ha terminado de convencer.

De los mejores finales que recuerdo.

Entretenido, sin más. Al final da un giro que me parece, es lo que vale la pena. Cierra muy bien, y sólo por eso valió la pena leerlo.

Espectacular final, jamás imagine que terminara de esta forma tan inverosímil.