LA ORDEN DEL TEMPLE KHOURY, RAYMOND

Nota media 5,68 Regular 19 votos 2 críticas

En plena exposición de los tesoros del Vaticano en el Metropolitan Museum de Nueva York, un grupo de hombres a caballo, vestidos como caballeros templarios, irrumpe a sangre y fuego y se apodera de varias reliquias. Entre los asustados testigos está Tess Chaykin, una joven arqueóloga que enseguida sospecha de los verdaderos motivos del asalto. Uno de los objetos que se han llevado los asaltantes contiene la clave para sacar a la luz un secreto que permanece oculto desde que el último templario dejó Tierra Santa, llevando consigo un cargamento de incalculable poder. El mismo secreto que llenó de terror a la Iglesia y que precipitó la destrucción brutal de la Orden del Temple en 1312. Un misterio que cambiará completamente nuestro mundo si sale a la luz. Con la ayuda del curtido agente del FBI Sean Reilly, Tess se embarca en una carrera contra el tiempo para recuperar la reliquia antes de que sea demasiado tarde.

Todos tenemos placeres culpables. Uno de los míos son los libros de templarios, masones, cátaros. Cuando veo un libro que tiene algo de eso en el título, instintivamente me siento atraída, y eso me pasó cuando me crucé con éste en una tienda de segunda mano. La historia empieza con una premisa muy cinematográfica, el asalto al MET de Nueva York a manos de unos individuos vestidos de templarios. Después la cosa se vuelve típica y tópica, no aporta nada nuevo y lo que explica lo hace de manera bastante mediocre. Se salva alguna reflexión de esas que siempre están en estos libros sobre los claros y oscuros de conocer la verdad sobre las religiones, pero sigue sin aportar absolutamente nada que no se trate siempre en este tipo de libros. En fin, para pasar un ratillo de desconexión cuando no te apetece centrarte mucho, y siempre y cuando te hagan gracia estos temas.

libro como otros tantos de templarios y cristianismo.bueno para pasar un rato de aburrimiento pero no apasionante