LA ODISEA DE LOS DIEZ MIL. Una novela de la antigua Grecia FORD, MICHAEL CURTIS

Una gesta narrada con pulso incomparable, la epopeya de los mercenarios griegos que se enfrentaron al rey persa, en el 400 a.C. Guerra y paz, vida cotidiana, personajes intensos y sabiamente descritos, por un autor erudito de la Grecia de ese siglo. Rigor histórico y notable talento novelístico.

Regular, para pasar el rato. No es que sea una mala obra, sino que el pulso de narración hace que sea otro título mas del autor, que tiene mejores trabajos

No es ninguna obra obra maestra, pero la peripecia vivida por estos 10.000 hombres abandonados a su suerte engancha.

Impresionante novela histórica basada en el Anabasis de Jenofonte. Escrita con una prosa muy fluida y elegante, no le falta ni el romance, ni el humor ni un toque filosófico que le da profundidad. Y mucho rigor histórico. La recomiendo.