LA NINFA INCONSTANTE CABRERA INFANTE, GUILLERMO

Nota media 4,75 Malo 4 votos 2 críticas

El libro inédito de Guillermo Cabrera Infante que su viuda da a conocer tras la muerte del autor. Muestra a las claras todas las facetas del estilo de Cabrera Infante: los juegos de palabras que tanto fascinaban a ese infatigable explorador del lenguaje, sus referencias cinematográficas y literarias, el gusto por las expresiones del habla popular y ese personalísimo y exquisito sentido del humor que puebla cada una de sus páginas.

El primer y único libro que he leído de este autor cubano, del que tenía muy buenas referencias. La historia del romance de esta ninfa cubana con un madurito habanero es un tanto soporífera. Me ha aburrido, no recomiendo su lectura.

Es la primera novela de Cabrera Infante que leo, y debo confesar que me ha decepcionado, no sé, me esperaba más. Me ha parecido un poco aburrida, casi casi sin historia, y bastante lenta. E incluso he acabado ( como la protagonista de la novela ) un poco harta de los juegos de palabras del autor. Además, la historia del hombre maduro enamorado de una jovencita casi niña me parece ya demasiado manida para resultar interesante. Supongo que tendré que darle otra oportunidad al autor, pero ahora mismo no me apetece demasiado.