LA MUJER DEL LUNAR NESSER, HAKAN

Nota media 5,14 Regular 7 votos 3 críticas

Esperar lo que nunca llegó. Un autobús. Un buen tío. Un trabajo decente. Es el resumen de la vida de esta mujer de sonrisa suave, con boina oscura y abrigo claro. Una mujer sin nombre, ligeramente inclinada sobre una lápida, con un pequeño lunar en la mejilla izquierda. Sola en el entierro de su madre. Sola en el momento que decide que sí, que se pondrá en marcha y cumplirá el último deseo de su madre. Su vida deberá cambiar. Nuevo aspecto y nuevo nombre. Nueva ciudad y una misión que medio año atrás habría considerado una locura total. Matar a cuatro hombres que nunca deberían haberse cruzado en la vida de su madre ni en la suya. Por vez primera en su vida encontrará un equilibrio y un sentido… El comisario Van Veeteren trata, entre tanto, de comprender qué conduce a esa mujer a convertirse en una concienzuda asesina e impedir que consuma sus ejecuciones.

Segundo y definitivo intento con este autor para confirmar que su estilo literario no me gusta. Sobran nombres, sobra ambientación, sobran reflexiones …Resumiendo sobran páginas irrelevantes que son puro relleno y el desenlace en nueve páginas es absolutamente apresurado.

hace 1 mes

Por lo que he leído se ve que Hakan Nesser es uno de los autores suecos más populares. Incluso llegan a compararlo con Henning Mankell (aunque ya os digo yo que Mankell le da mil vueltas). Si queréis que os diga la verdad, a mi este libro me ha dejado igual de frío que un invierno en Escandinavia. No sé si es que es malo sin más, o soy yo que por lo que sea se me ha atragantado, pero siendo sincero no me ha gustado nada. Puedes leer el resto de mi comentario aquí: https://laslecturasdemrdavidmore.blogspot.com.es/2016/10/la-mujer-del-lunar-de-hakan-nesser.html

Su ritmo es muy ameno, el misterio con el que empieza la novela se resuelve hasta el final y eso da buena pinta. Recomendable para leer en las mañanas.