LA MUJER DE UN SOLO HOMBRE HARRISON, A.S.A.

Jodi y Todd llevan más de veinte años juntos; viven en Chicago, en un amplio apartamento situado en la planta 47, con unas vistas espectaculares del lago de Michigan. Las cosas les van bien; él tiene una pequeña pero próspera empresa de construcción y ella, que es psicoterapeuta, puede permitirse trabajar sólo unas pocas horas recibiendo a sus pacientes en el salón de su casa. El resto del día lo dedica a sus clases de Pilates, a cocinar platos exquisitos y a pasear a Freud, su golden retriever. Pero Jodi y Todd sólo son felices en apariencia. Durante demasiado tiempo, ella ha optado por ignorar las señales de que él le es infiel y, pese a su formación profesional, se enroca en el silencio y niega la realidad, rehuyendo un conflicto que podría arruinar su apacible convivencia.
Sin embargo, la última aventura de Todd, con una mujer más joven, es diferente de las anteriores, y no tarda en amenazar los pilares que sustentan la larga relación de los protagonistas. Cuando Jodi descubre que su relación con Todd se va irremediablemente a pique, toma una decisión drástica, porque, cuando uno lo ha perdido todo, pierde también el miedo a llegar demasiado lejos. Pero los acontecimientos se precipitan y la historia dará más de un vuelco inesperado.
Narrada en capítulos alternos dedicados a las perspectivas de él y ella. La mujer de un solo hombre es una deslumbrante y demoledora indagación en el progreso deterioro de la vida de una pareja, pero, sobre todo, es una novela de suspense repleta de giros sorprendentes que mantiene al lector en vilo hasta el último y definitivo impacto.

Novela muy fácil de leer, te hace ponerte en el lugar de Jodí y sufrir con ella. Al leer la perspectiva de Todd puedes percibir que él no está contento con sus decisiones. El final es agradable, en lo personal me hizo sentir cierto alivio.

Relación de pareja minuciosamente desgranada desde el punto de vista de él y de ella. Enfermiza? Convencional? Te hace pensar. Ágil y bien escrita. Fácil de leer

Absolutamente redonda. Novela inquietante, ponzoñosa e hiriente sobre la descomposición de la vida conyugal. El progresivo deterioro y enmohecimiento de lo que muchos creen que es el amor incondicional. Sumergirse entre sus páginas es tan letal como beberse un zumo agrio de vidrio molido. O como levantarse a respirar aire marino y no encontrar una fragante y espumeante playa; sino un páramo yermo y reseco de aspecto desolador. Está muy bien hilada y contrapuesta. Su trama es del todo verosímil con estos tremendos tiempos que corren.

Para mi gusto pierde un poco de interés en la segunda mitad del libro... al inicio los personajes son creíbles y la historia te engancha, pero según avanzas se vuelve todo demasiado frío y yo al menos he terminado por salirme completamente del mundo de los protagonistas... esperaba un final más auténtico, la verdad.

Novela negra muy interesante, del sub-género "domestic noir", que está muy de moda, al estilo de "La chica del tren". La recomiendo. Mi reseña en: http://conunlibroenlamano.blogspot.com.es/2015/09/la-mujer-de-un-solo-hombre-asa-harrison.html