LA MUJER DE BLANCO COLLINS, WILKIE

Cuando Walter Hartright, joven profesor de dibujo, se encuentra de madrugada en un camino con una misteriosa mujer vestida de blanco, no puede imaginarse que está empezando a vivir una aventura de consecuencias imprevisibles. Su traslado, justo a continuación, a una mansión de la costa noroeste de Inglaterra para instruir a dos hermanas, le servirá para encontrar el amor en una de ellas y desencadenar una fascinante intriga que irán relatando varios de sus protagonistas, entre los que destacan la enérgica y perspicaz Marian Halcombe y el extravagante y muy maquiavélico conde Fosco. "La mujer de blanco" es una novela cargada de misterio, reflejo de los claroscuros de la era victoriana, y que el lector difícilmente podrá dejar una vez comenzada.

Esperaba un gran clásico, y "La mujer de blanco" no solo NO me defraudó, sino que superó TODAS mis expectativas. Se trata de una historia de amor victoriano, envuelta en tramas policiacas, aventuras, misterio, intrigas, secretos... En pocas palabras, ¡es todo lo que se puede pedir de un GRAN libro! Con personajes profundos e inolvidables y una gran narrativa, "La mujer de blanco" me llevó a un disfrute absoluto, como pocos libros lo han hecho. ¡Qué manera de contar la historia, de tejer los hilos, de soltar pistas y dejar que la mente trabaje, elaborando conjeturas, para intentar juntar las piezas del rompecabezas! “La mujer de blanco” es, sin duda, una novela tan extraordinaria que, a lo largo de sus más de 800 páginas, te agarra y no te suelta hasta que la terminas.