LA MUERTE DE VENUS SANTOS, CARE

Finalista Premio Primavera. Tras la muerte de su tía abuela, Lola, la joven Mónica hereda el viejo caserón familiar y decide instalarse en él, en compañía de su marido Javier y, en un futuro próximo, de la niña de la que está embarazada. Desde que comienzan las obras de remodelación de la casa, diversos fenómenos inexplicables comienzan a manifestarse entre sus muros: un olor nauseabundo que invade la sala principal, repentinas bajadas de temperatura, un gran ficus del jardín que se resiste a ser arrancado... Finalmente, cuando la gran planta es desarraigada, enredado entre sus raíces aparece un busto de mármol que representa a una Venus de gran belleza. Para Mónica se inicia así una dramática aventura que le llevará a entrar en contacto con un universo paralelo, el que separa la existencia de los vivos de la de los muertos, y que le trasladará a través del tiempo a una vida anterior, en los albores de nuestra era, en la que se produjo un crimen execrable. La muerte de Venus es un relato fascinante que se sustenta en la buena documentación y en un uso extraordinario de recursos literarios de primer orden: la caracterización de los personajes, la buena dosificación del ritmo narrativo y la solidez de la trama.

Engancha desde el principio una trama marcada `por una serie de hechos sobrenaturales que suceden en una casa encantada a la que se van a vivir Javier y Mónica. Pero la historia no ocurre en el presente sino también en el periodo romano. Realmente entretenida.

Empieza bien, como una novela tipica de fantasmas: viejo caserón abandonado, fenomenos inexplicables, pero la historia paralela, en la época romana, me parece aburrida, inverosimil y se me hizo muy pesada.

Se me pusieron los pelos de punta tanto con la historia de terror principal, como por la historia de la chica fantasma. Me resultó muy emotiva está última parte, y no perdí el interés en ningún momento aunque la narración diese un giro de 180º siendo al principio de terror y luego terminando por ser un drama precioso.

Desconfiaba un poco del tema, pero he de reconocer que me ha enganchado desde la primera página. Lo que más me ha gustado es la historia que nos da a conocer a la persona atormentada y atrapada que habita en la casa después de muerta, lo recomiendo.

Hace tiempo que tenía ganas de leer un libro así, con su parte romantica y su misterio y un poco de repelú"...lo aconsejo.