LA MONTAÑA DE LOS SIETE CÍRCULOS MERTON, THOMAS

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 0 críticas

Thomas Merton emprendió la escritura de esta autobiografía a instancias de su superior en la abadía de Nuestra Señora de Getsemaní, en Kentucky, donde llevaba una vida volcada en la oración y la contemplación. Después de una infancia viajera y de una juventud disipada en el seno de una familia de artistas, Merton, que nunca fue bautizado ni había recibido formación religiosa, comenzó a sentirse atraído por la fe católica. La profundización en su conocimiento de la religión le llevó a convertirse al catolicismo y a entrar finalmente en la orden trapense, la más ascética de las órdenes monásticas. Pocos escritores de obras espirituales alcanzan la altura literaria de Merton, que destaca además por su humildad y su exquisita sensibilidad, lo que unido a sus hondas reflexiones convierten su obra en una lectura conmovedora para cualquier lector, sea o no religioso. En los sesenta años que han pasado desde su publicación en 1948, La montaña de los siete círculos se ha convertido en un clásico de la literatura espiritual.