LA MISIÓN DE ROX. Guardianes de la ciudadela 3 GALLEGO GARCÍA, LAURA

• GéneroInfantil y juvenil
  • EditorialMONTENA
  • Año de edición2019

Rox ha partido a la región del oeste, devastada por los monstruos, en busca de una aldea perdida habitada por Guardianes. Mientras una riada de supervivientes acude a la Ciudadela en busca de un refugio seguro, tras sus muros florece un nuevo movimiento filosófico, la Senda del Manantial, cuyo líder predica el fin del mundo conocido… para bien o para mal.Xein, por su parte, ha sido enviado a la Última Frontera, el lugar desde donde los Guardianes defienden la civilización de la amenaza de los monstruos, y de donde pocos regresan con vida. Axlin se ha propuesto rescatarlo; mientras prepara su viaje, y al investigar sobre la Senda del Manantial con la ayuda de Dex, encuentra pistas que la conducen a una época anterior a la Ciudadela, donde podría hallarse el origen de la plaga de monstruos que asola su mundo.En esta última entrega de la trilogía Guardianes de la Ciudadela los destinos de los protagonistas se entrelazan una vez más, condicionados por secretos y revelaciones que pondrán en peligro los cimientos de su relación, pero que también podrían suponer la clave para salvar su mundo de la tiranía de los monstruos.

Quizás sea porque me esperaba un final más épico, es por lo que le doy esta calificación. Sigue la línea de los primeros libros , muy buena historia, grandes conexiones que aclaran la trama, personajes muy carismáticos... En resumen un gran cierre, aunque repito que me habría gustado una clausura más "apoteósica". Recomendable para todos los públicos, amantes o no de la literatura fantástica.

hace 1 mes

¡Nada más que alegar señoría! Magistral, sublime. Un cierre redondo a una trilogía altamente recomendable y adictiva. Gracias, Laura Gallego.