LA MIRADA DE PIEDRA. Una aventura de Jaime Azcárate MAGANO, JORGE

Un busto barroco de Medusa al que la leyenda atribuye una maldición ha desaparecido del museo de Verona donde se exhibía y las autoridades piden ayuda al joven periodista e historiador del arte Jaime Azcárate. Éste conoce la historia por las noticias, pero no entiende qué tiene que ver con él. La policía se lo explica: las únicas menciones a esa obra están en un trabajo de fin de carrera que Jaime firmó cuando iba a la universidad y en un artículo que escribió para la revista Arcadia titulado "La maldición de Medusa". Cuando esa misma noche sobrevive a un intento de asesinato por parte de una enigmática mujer, Jaime decide tomarse en serio la historia y contactar con la única persona en el mundo que puede ayudarlo: Paloma Blasco, una conservadora del Museo del Prado con quien mantuvo una tormentosa relación sentimental en sus años de estudiante. Lo que Jaime no sabe es que el busto esconde un secreto por el cual ciertas personas están dispuestas a todo. Incluso a matar. De Grecia a Cerdeña pasando por la romántica ciudad de Verona, Jaime y Paloma tendrán que olvidar sus diferencias para burlar a la muerte y resolver el misterio de la gorgona.

La calidad literaria del libro es una maravilla. Jorge, consigue atraparte dese las primeras páginas y combina con maestría historia, mitología, acción, un toque de romanticismo y mucha, mucha acción. En esta ocasión conocemos algo más del pasado de Jaime. Y me ha encantado el peso que Roberto ha cogido en la historia porque, aunque adoro a Azcárate, es un personaje divertidísimo capaz de cualquier cosa. A diferencia de otras sagas en la que te encuentras libros mejores o peores que otros en esta la calidad literaria va “in crescendo”. No en vano con esta novela el autor ganó el primer concurso de autores independientes de El Mundo. Me encanta el autor así que además de esperar la nueva aventura de este dicharachero cruce de historiador y reportero leeré sus otros libros porque seguro que son igual de buenos o incluso mejores. Se podría decir que Jorge es el Dan Brown español. Pero Jaime Azcárate es mucho más divertido que Robert Langdon. Si os gusta la aventura y el thrller no os perdáis esta saga.