LA MEMORIA DE SHAKESPEARE BORGES, JORGE LUIS

• EditorialALIANZA
  • Año de edición1998
  • ISBN9788420633343

Publicado por primera vez en edición de bolsillo, La memoria de Shakespeare reúne los cuatro últimos relatos dados a la imprenta en diversas publicaciones por Jorge Luis Borges. Además del cuento que da título al volumen -un apunte sobre la disociación entre el recuerdo y la existencia-, éste incluye los titulados «25 de agosto, 1983» -una nueva incidencia sobre el tema del doble, tan querido al maestro argentino-, «Tigres azules» -una enigmática incursión en la zona de sombra que separa locura y cordura- y, finalmente, «La rosa de Paracelso», narración que ilustra la vieja disputa entre fe e incredulidad.

Cuatro cuentos muy pulidos, de gran nivel, a los cuales habría que darle una y mil vueltas para terminar de sacarle el jugo a la obra. Con esta lectura completé en su totalidad los cuentos de Borges y me parece que esta obra como todas las del autor dejan ver en sus lineas a uno de los grandes escritores de mi país así como también del mundo.