LA MELODÍA DEL ABISMO SOTO GÓMEZ, DIEGO

Nota media 9 Excelente 4 votos 3 críticas

Una sombra pálida se extiende por Ilargia, hogar de los desterrados. El viento mueve un ambiente enrarecido, los cauces sisean una funesta melodía y los caminos susurran palabras de traición. Los hombres intrigan mientras la arena termina de enterrar los tiempos de paz. Alissa, mentalista del gremio de Trescúpulas, cabalga hacia el sur a lomos de su yegua. La bruja de Dosheim busca información sobre su maestro, un mentalista renegado desaparecido poco después de traicionar a los suyos y asesinar a dos compañeros.

Maldita y portadora de un poder ancestral, Alissa se encamina hacia la ciudad lacustre de Layaba para ayudar a sus gentes con una bestia informe que ha anidado en el Nithuyen. Sin embargo, pronto será consciente de que un mal más complejo y humano ha anegado las mentes de los gobernantes, de que un sutil aroma a fanatismo y nigromancia lo impregna todo. En su camino, tendrá que hacer frente a demonios vernáculos, bestias malditas, acólitos de un culto herético, siervos del gobernante del desierto y a una conspiración que amenaza con encender el fuego de la guerra en el continente. Un conflicto que lleva más de ochocientos años aletargado, como un behemoth, acechante, preparándose para lanzar una poderosa dentellada sobre el último reducto de hombres libres.

Tenebrosa y a la vez atrayente, en La melodía del abismo podemos sentir casi con cada frase el olor a especias de las calles y el barro de los senderos del bosque. Con un profundo misticismo y magia ancestral que se percibe en cada página, Diego Soto Gómez consigue con su relato abundante en personajes y regiones exóticas, mantener al lector con todos sus sentidos puestos en casi cada detalle de cada capítulo.
Alissa es una bruja mentalista que se enfrenta a una ardua tarea. En su viaje a lo desconocido en busca de su antiguo maestro, la joven se encontrará con jóvenes malditos, conspiraciones entre los gobernantes de Illargia y algo mucho más oscuro que se cierne sobre todos ellos y amenaza con hacer estallar una guerra. Con un misterioso búho y su inseparable Isola como única compañía, Alissa se internará en un camino sin retorno, plagado de enfrentamientos políticos y oscuras maldiciones que pondrán a prueba su integridad moral y sus poderes como robamentes.
La melodía del abismo se desarrolla con una trama algo compleja pero muy bien hilada, y unas descripciones sencillas de los escenarios y los protagonistas que dejan bastante espacio a la imaginación de cada lector. Alissa, figura principal de la novela, encarna en una primera impresión, la imagen de indefensa doncella en apuros que necesita ser salvada. Sin embargo, con el transcurso de las páginas y de los acontecimientos, la dulce doncella resulta ser en realidad una bruja experimentada, astuta y con un fuerte carácter, difícil de amedrentar y totalmente dueña de su poder.
El autor nos ofrece un relato magníficamente construido que nos adentra en una tierra totalmente nueva y abundante en personajes y detalles, todos ellos perfectamente enlazados, que trasladarán al lector a una época y a un viaje en el que todo es posible y nada es lo que parece. (Diana Arrufat, 7 de febrero de 2022)

Un descubrimiento muy interesante. Novela muy compleja, pero me gusta mucho el nivel de detalle que da el autor. Es corta, pero hay que leerla con calma. Espero que escriba algo más pronto.

buen libro