LA MEJOR OFERTA TORNATORE, GIUSEPPE

Nota media 8 Muy bueno 2 votos 1 críticas
  • EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2014

Él es un sesentón experto en arte y subastador famoso, incapaz de más amor que el que les tiene a los retratos femeninos de su inestimable colección. Ella es una joven que lleva años sin salir de casa, atendida por un anciano portero. Se conocen porque ella quiere vender los objetos artísticos de una villa que ha heredado. Y empiezan a jugar a un juego equívoco y excitante que podría conducir a la pasión o a la liberación. Antes de dirigir la película homónima, Tornatore escribió esta versión literaria, que es un relato perfectamente autónomo, a cuyo final sorprendente y terrible nos guía el autor con genio de maestro contador de historias, tiñendo la trama de una tonalidad oscura de novela gótica clásica, con perfecto manejo del suspense.

Adaptación a novela o más bien obra breve de la película que hizo el autor de "Cinema Paradiso". Es el mismo director el que la firma y para ser una adaptación está bien, conserva todo lo que hizo que la película fuese tan buena. Eso sí lo disfrutarás mejor si no has visto la cinta.