LA MAREA HAMBRIENTA GHOSH, AMITAV

Kanai viaja a las islas Sundarbans a petición de su tía, quien ha encontrado un diario que su difunto esposo le dejó a él. Su contenido revela un misterio que debe resolver y que le llevará a entrelazar su destino conel de Piya y el de Fokir, un personaje tan sorprendente como el propio paisaje que los rodea.

Me encantó el personaje de Fokir, me enamoré de los delfines de río y me atraparon los tigres. Muy bueno.

Esta es la segunda vez que leo este libro. La primera vez simplemente me enamoró. En esta segunda lectura, al principio pensaba que lo había sobre-valorado, pero enseguida supe que me equivocaba, me volvió a envolver. He de decir, que soy una apasionada de los libros que hablan de la India, con lo cual, igual no soy muy objetiva. Me ha parecido una novela deliciosa. Piya, una científica enamorada de una especie de delfín, al que busca sin tregua. Kanai, un intérprete que busca resolver dudas del pasado de su tío. Fokir, un pescador callado, observador. Todos esos personajes te adentran por los ríos de la India y te sumergen en una historia que no puedes parar de leer.

Un gran libro lleno de grandes personajes, en un escenario que parece idílico pero a veces se torna oscuro y misterioso. Una intrigante historia que te atrapa desde el principio. Te quedas con ganas de saber más historias sobre la gente de la marea, y sus mitos y leyendas. Recomendado.