LA MANSIÓN DE LOS CHOCOLATES NIKOLAI, MARIA

Nota media 5 Regular 6 votos 3 críticas
  • EditorialMAEVA
  • Año de edición2019

Stuttgart, 1903. Como hija de un próspero fabricante de chocolate, no parece que el futuro de Judith Rothmann vaya a estar sometido a muchos sobresaltos. Lo que se espera de ella es un buen matrimonio e hijos que aseguren la continuidad familiar. Pero las previsiones son engañosas y el destino, imprevisible. La aspiración de Judith es tener un rol importante en la compañía, y casarse sin estar enamorada no entra en sus planes. Mientras tanto, Hélène, su madre, cansada de una ciudad y un marido que ahogan su espíritu libre y apasionado, sigue una cura de reposo a orillas del lago de Garda. Allí descubre que todavía está a tiempo de cambiar su anodina vida en Alemania por otra independiente y libre en Italia.

Uno más para entretenerse sin tramas complicadas.

Una completa decepción. Otro libro de esos con portada muy bonita que te genera unas expectativas que no se acercan para nada a la realidad. El contexto histórico y social se podía haber desarrollado mucho más, pero realmente se centra en los amoríos pasando de puntillas por otros aspectos que podían haber aportado mucho al libro. La trama de la madre, para mí, queda incompleta; los fragmentos donde salen los hermanos me parecieron de libro para niño de 5 años y además no aportan nada; la resolución final de la trama principal muy apurada y un tanto ridícula; y ya puestos, también se podía profundizar un poco más en el tema del chocolate y su elaboración.

Tenía que haber dejado de leer desde el principio cuando pasaban páginas y páginas y no entraba en la historia… Me ha parecido un libro malísimo, con una historia muy pobre que parece una telenovela, con una trama que , además de no estar articulada, tiene muchos aspectos inverosímiles, con unos personajes que son meros clichés, que utiliza un lenguaje tan rebuscado como cursi y que es totalmente previsible . Lo peor? Creo que es el libro en el me han sobrado más páginas: De las 472 al menos 300 dedicadas a exhaustivas ambientaciones, diálogos intrascendentes y muchísimos capítulos enteros que no aportan nada .Me ha parecido aburridísima y totalmente prescindible.