LA MANIOBRA DE LA TORTUGA OLMO, BENITO

Empujado por el infortunio, el irreverente inspector Manuel Bianquetti se ve obligado a aceptar un traslado forzoso a la comisaría de Cádiz, un destino previsiblemente tranquilo que se verá alterado con el hallazgo del cadáver de una joven de dieciséis años. Una muerte violenta que le traerá reminiscencias de un pasado del que no logra desprenderse. A pesar de la oposición de sus superiores, el inspector Bianquetti emprenderá una cruzada solitaria para atrapar al culpable siguiendo el rastro de unas evidencias que podrían no existir más allá de su imaginación. La realidad se va oscureciendo en la medida en la que el lector va devorando páginas al tiempo que participa junto al protagonista en la investigación de un caso cada vez más turbio y escabroso.

Hello dear. Please you can write me at my Address.. emilyjacobbe@gmail.com for more details about me to share idaes and interest ok? Emily

Quizás porque tras las buenas críticas que ha cosechado esta novela tenía muy altas expectativas, no han llegado a convencerme del todo el inspector Bianquetti y su forma de relacionarse, ni la trama en sí. En todo caso entretiene.

Da gusto leer una novela negra que no esté ambientada en una gran ciudad. El autor nos lleva por el Cádiz céntrico y turístico y por el Cádiz marginal. La historia tiene de todo, antihéroes, policías corruptos, mujeres que tratan de sobrevivir, y errores en una investigación policial. Una historia bien hilada que deja un buen sabor de boca al final.