LA MAGNITUD DE LA TRAGEDIA MONZÓ, QUIM

Un trompetista consigue el sueño que ha acariciado durante semanas: salir con la vedette del teatro donde trabaja. Durante la cena bebe demasiado, y se da cuenta de que está tan borracho que, si realmente consigue llevarse la vedette a la cama, lo más probable es que pegue gatillazo. Pero, a la mañana siguiente de cumplirse el temido fiasco, al trompetista le sobreviene una erección permanente, que no cesará en toda la novela. Esto es La magnitud de la tragedia, una novela sobre el amor, el odio, la soledad, el paso del tiempo y la inevitabilidad de la muerte. Las ambiciones y las enfermedades desmesuradamente expresionistas de los personajes son una caricatura grotesca y deshumanizada de los deseos,las pasiones y las contradicciones cotidianas.

La leí hace años y recuerdo que me pareció muy divertida. Se lee fácil y rápidamente.

Personalmente me encanta Monzó; sus relatos directos e explosivos dan mucho que pensar. Éste relato es más magia del autor, como de una manera directa y nada sutil toca temas tan habituales como tabú. Fantástica la relación entre el sexo, las relaciones socioafectivas y la muerte.

Libro divertidísimo, a la vez que hace pensar. Muy recomendado.