LA MADRE DEL CAPITÁN SHIGEMOTO TANIZAKI, JUNICHIRO

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas

En este libro el autor se inspira en la literatura clásica japonesa y recrea una conocida historia de comienzos del siglo X: la madre del capitán Shigemoto, nieta del gran poeta Ariwara Narihira y conocida como «La dama de Ariwara» fue una joven de extraordinaria belleza. Su anciano marido, que la veneraba como a un tesoro, fue víctima de un engaño y se vio obligado a entregársela a su sobrino, un libertino sin escrúpulos que tuvo un gran poder en su época, y ella se marchó dejando con el anciano a su hijo de cuatro años.

No se parece en nada a autores japoneses que anteriormente he leído. Tanizaki, se inmersa en una parte histórica clásica de el antiguo Japón, resaltando textos clásicos antiguos. En ocasiones, me dió la sensación de leer una investigación y no una novela, por que tiene muchos pies de página y hace alución a muchos textos. La novela es poderosa, con un cierre hermoso al que nos tienen acostumbrados muchos autores clásicos de Japón como Tanizaki.