LA LUZ TRAS LA VENTANA RILEY, LUCINDA

• EditorialDEBOLSILLO
  • Año de edición2017
  • ISBN9788466341974

Emilie siempre ha luchado contra su ascendencia aristocrática, pero tras la muerte de su madre se descubre sola en el mundo, única heredera de la gran casa donde pasó su infancia en el sur francés. Un viejo cuaderno con poemas la lleva a indagar en la vida de la misteriosa y bella Sophia, cuya trágica historia de amor lo cambió todo. A medida que Emilie avanza en su búsqueda, también ella se embarca en su propio viaje de descubrimiento: quizás en el castillo encuentre las huellas de su intricado pasado para, finalmente, abrir las puertas al futuro. Londres, 1943. Constance Carruthers es reclutada como espía durante la Segunda Guerra Mundial. Separada de su contacto en Francia, conoce a una acaudalada familia atrapada en un terrible juego de mentiras. Despojada de su identidad yde los lazos que la unen a su país y a su amado esposo, Constance se hallará en medio de una red de engaños cuyas repercusiones afectarán a las generaciones por venir.

Precioso.

Es una historia maravillosa y, aunque lleva un trama nada sencillo, con tiempos distintos y personajes multifacéticos, la escritora supo efectuar un relato de una manera dinámica y muy amigable. El trama es muy bueno, así como también los personajes muy sólidos. Tal vez mi única crítica es que el final me pareción extremadamente feliz. No es que esté en contra de los finales felices, pero la naturaleza de la novela me pareció que no compaginó con el final. Sin embargo, es una cuestón de gustos, más no es una crítica a la escritora ni al relato en sí.

Me ha gustado por la temática, porque la segunda guerra mundial me apasiona, hay algo sin embargo, y es que es muy previsible en la historia presente y faltan detalles para poder cuadrar la historia del pasado, lo que les pasa a todos los protagonistas y lo que han sentido es imposible que lo pudiera saber solo una persona que a veces solo había tenido relación desde una parte y en un lugar determinado .... pero me ha gustado porque siempre me gusta la segunda guerra mundial.

Simple, muy obvio en todo momento, un final predecible e incompleto. Fácil de leer.

Una novela que va de más a menos, con un personaje principal que siente la necesidad de resolver la traumatica infancia, conociendo la vida que llevo su Madre. El final bueno.