LA LUZ QUE FUIMOS MANUEL, ANTONIO

Córdoba no puede salvarse de sí misma ni de su propia historia de intrigas y corrupción. Pero ni la capital andalusí ni los últimos Omeyas, y aún menos los descendientes de Almanzor, cuentan con el pueblo. Maryam la Paloma confía en las mujeres y en los cordobeses de corazón puro, sin importar el lugar que ocupen en la sociedad, para que la ciudad no muera desangrada. ¿Evitará que los tiranos y la injusticia arrasen la joya de al-Ándalus?

"Una novela, escrita en femenino plural, que rompe con los tópicos decimonónicos del harem y vierte luz sobre la herencia milenaria de las mujeres de Al Ándalus, propiciando el reencuentro con la memoria popular y sentimental andalusí, para identificarnos como custodias de un legado que prevalece más allá de los siglos y sus silencios". MATILDE CABELLO "La luz que fuimos, oscurecida durante un milenio, se abre paso hoy de la mano de un autor que ama profundamente aquella luminaria que nadie podrá apagar".

Es una novela escrita en clave cordobesa y femenina. Con la revolución popular del año 1009 como escenario y valiéndose de una estilo narrativo que es poesía pura, el autor profundiza en la corrupción política, las tensiones sociales y tribales y en el papel de la mujer, protagonista indiscutible de esta bella historia.