LA LUZ ENTRE LOS OCÉANOS STEDMAN, M.L.

Nota media 8 Muy bueno 22 votos 5 críticas

Resumen

Una mañana de abril de 1926, un bote encalla en la costa rocosa de una remota isla australiana. En su interior yacen un hombre muerto y un bebé que llora con desesperación. A su encuentro salen Tom Sherbourne, el farero, y su joven esposa, Isabel. Se han instalado en la isla para dejar atrás los horrores de la Primera Guerra Mundial, y lo único que ensombrece su felicidad es la incapacidad de tener hijos. Ante la impresión que les causa un ser tan frágil e indefenso, Tom e Isabel deciden seguir el dictado de sus corazones y adoptar a la criatura, sin notificar el hallazgo a las autoridades. Un par de años después, cuando llega a su conocimiento que la madre de la niña está viva y mantiene la esperanza de encontrar a su hija, las tensiones se desatan en la pareja. Isabel ya no concibe la vida sin la pequeña Lucy, pero la decisión que han de tomar y el sufrimiento de la madre biológica harán que los hechos se precipiten en una cadena de consecuencias imprevisibles.

5 críticas de los lectores

9

Me ha gustado muchísimo esta novela. Escrita con una delicada sensibilidad nos transporta a los años posteriores a la I guerra mundial, a un faro, donde se van a vivir una pareja recién casada. Las familias viven las secuelas de este horror y también los protagonista que se han visto afectados de lleno por el conflicto bélico. He empatizado extraordinariamente con Isabel y también con Tom. Y por supuesto con Hannah y su marido. El dolor por no ser madre, cuando tanto lo deseas, queda muy bien reflejado en esta historia. Y el poder del perdón para rehacer la vida y pasar página, frente al trabajo del resentimiento diario que nos ancla al odio y no nos deja avanzar, cosa que ya sabía, me ha llamado la atención. Tremenda la historia y magníficamente narrada.

hace 2 años
8

Hace un par de años vi un película en cine y todo el tiempo cavilaba con algo : esta historia debe ser sacada de un libro.. Efectivamente así era. Llegó el libro a mis manos un par de años después y no dudé en leerlo y que grata narración, que drama y que pasión siente cada personaje en su vida, en sus amores, en las malas decisiones. Lo considero una novela arriesgada, dado que la trama no se podría tener por mucho tiempo, el desenlace no era seguro y te hacía poner en diferentes bandos en cada página. Recordaré mucho la isla Janus Rock, con su imponente faro

hace 4 años
5

La historia es muy lenta, se me ha hecho pesado el libro. No pasa casi nada desde el principio.

hace 5 años
10

Una historia que te remueve por dentro. Es difícil no llorar con ella. Empatizas con los personajes con mucha facilidad. Absolutamente recomendable. Estoy deseando ver la peli.

hace 6 años
9

Me encantó, una novela que no da respiro, adictiva, uno quiere seguir leyendo. Angustiante por momentos, plantea dilemas morales y te lleva a plantearte situaciones que puedes vivir. Muy triste, pero me gustó mucho.

hace 7 años