LA LLUVIA ANTES DE CAER COE, JONATHAN

• EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2009

Rosamond ha muerto. Tenía setenta y tres años, sufría del corazón y se había negado a operarse. Tras el entierro, el testamento. Rosamond nunca se casó ni tuvo hijos, y su herencia deberá repartirse entre Gill y David, los hijos de su hermana, e Imogen, una casi desconocida, que Gill vio una vez, hace más de veinte años, en una reunión familiar. Era una niña rubia y ciega de siete años, extraña y encantadora, que sedujo a todos los invitados. Gill encuentra varias cintas de cassette que Rosamond ha grabado y una nota donde le dice que las cintas son para Imogen, y si no la encuentra, que las escuche ella. Tras buscar sin éxito a la elusiva joven, Gill y sus dos hijas vuelven a oír la voz de Rosamond que, apoyándose en la minuciosa descripción de veinte fotografías, cuenta una historia de madres e hijas que va desde los años cuarenta hasta el presente, tres generaciones de mujeres ligadas por el deseo, la culpa, la crueldad, la ambivalencia de sus afectos...

Buena historia de una mujer a punto de morir y que graba unas cintas evocando su vida mediante la contemplación de una serie de fotografias. Muy buena e intimista novela.

Esta anciana ha conseguido con unas maravillosas descripciones que también pueda "ver" esa selección de 20 fotografías en las que cuenta los amores, engaños, tragedias y malos tratos de varias generaciones de mujeres, incluida su vida tan difícil. Muy recomendable.

Excelente novela para concluir las lecturas de 2012. Muy buena prosa, esmerada y plena de sensibilidad, para contar las difíciles circunstancias familiares de Rosamund a lo largo de toda su vida. Una lectura muy recomendable. Leída en Diciembre de 2012.

Una historia lenta, con largas descripciones de paisajes y personas. Para leer tranquilamente, te hace pensar, reflexionar, saborear cada paisaje, cada sentimiento, cada situación ... Conoceremos la vida de Rosamond y su familia. Tres generaciones de mujeres marcadas por la pasión, la culpa y la cruedad en muchos de sus actos. Relaciones dificiles entre madres e hijas. Preciosa historia con un final más que sorprendente.

. Por medio de la grabación y de fotografías nos da a conocer la vida de unas mujeres que van heredando los traumas de sus madres. Una narración original, sencilla, intimista y profunda, con pasajes emotivos, que mantiene el interés desde la primera página hasta el sorprendente final . Me ha gustado mucho. Una narración perfecta.

Una historia muy bonita, que entretiene y emociona al mismo tiempo.Mi reseña en:

Una prosa excelente. Una novela exclusivamente femenina, llena de amor, pasión, delicadeza, con una magnífica estructura narrativa. Conmovedora y extraordinaria.

Simplemente perfecto.... Fenomenalmente escrito, una historia que engancha de la primera pagina a la ultima... Lo recomiendo sin ninguna duda!!