LA LLAMADA DEL KILL CLUB FLYNN, GILLIAN

Libby Day tenía siete años cuando su madre y sus dos hermanas fueron asesinadas en el “Sacrificio Satánico de Kinnakee, Kansas.” Mientras su familia agonizaba, la pequeña Libby escapó de la granja a través de la helada nieve de enero. Sobrevivió, y presionada por los medios, declaró que su hermano Ben, de quince años, había cometido el crimen. Veinticinco años más tarde Libby, que se esfuerza por olvidar lo sucedido, vive de los últimos centavos que restan de donaciones de almas caritativas que ahora ya han olvidado su caso. Es entonces cuando una llamada del Kill Club, una sociedad obsesionada por crímenes famosos, despierta el terrible pasado de Libby, presionándola para que descubra la verdad sobre los asesinatos. Ella, que ve en ello una oportunidad para ganar dinero, retoma el contacto con todos aquellos que tuvieron algo que ver con aquella fatídica noche.

Comienza muy bien, muy interesante, con un ritmo muy rápido y la trama genera intriga porque alterna voces y saltos temporales pero hacia la mitad flojea y resulta muy soso porque no hay nada nuevo durante muchas páginas hasta que en las ultimas ochenta- noventa se resuelve todo. El desenlace es bastante rebuscado y el final tan feliz es poco creíble pero se salva porque está bien escrito.

Impecable historia, realmente te sorprende; triste y cruda. Amo como escribe esta autora, me gustó todo de ella. Recomiendo la película también, basada en esta novela.

Lo que pasa con esta autora ( en especial este libro) es que todos sus libros se leen rápido, podemos decir que incluso se disfrutan; lo cual no quiere decir que sean buenos. Tal vez exceptuando "perdida" sus historias se quedan en promesas, parece que en cualquier momento llega el climax pero no, termina con un final decepcionante.

Voy a disentir con todas las demás críticas, como me gustó mucho Perdida quise leer otras obras de esta escritora pero esta novela me aburrió muchísimo!!! Tengo Heridas abiertas pero creo que con esta me bastó, no la voy a leer!!

Este libro se ha reeditado con el título original "Lugares oscuros" por la editorial RBA, la verdad es que el título de "La llamada del Kill club" es un poco estúpido. Es el más flojo de la autora hasta la fecha pero no deja de ser un buen thriller con los personajes desequilibrados que suelen protagonizar las novelas de la autora, además toca el tema de las sectas satánica como ya hizo la dececionante película "Regresión". Muy bueno y se pasa en un momento.

Sencillamente brillante. Me ha encantado este libro: me tuvo enganchada de principio a fin, describe maravillosamente las oscuras sensaciones que envuelven a los personajes y estaba deseando llegar a casa para continuar con su lectura. Es un verdadero placer que existan libros así

La llamada del Kill Club, segunda novela de la siempre inquietante Gillian Flynn, me ha parecido un thriller duro y turbulento, con una trama original y bien estructurada en dos espacios temporales distintos, que a pesar de los saltos en el tiempo, se lee con fluidez. La historia se desarrolla principalmente en un pequeño pueblo de Kansas, lo que sirve a la autora para realizar un retrato magnífico de la América profunda en la década de los 80, mientras va desenmarañando una historia oscura y despiadada, de infancias despojadas y adolescencias brutales, en la que la miseria, la violencia, la droga y los ritos satánicos, se entremezclan de forma trepidante, atrapando al lector hasta la última página. Una novela negra, intensa y llena de suspense, que me ha gustado mucho.

“La llamada del Kill Club” es una novela negra ambientada en la América profunda. Su protagonista, Libby Day, es una joven cuya madre y hermanas fueron brutalmente asesinadas más de veinte años atrás, cuando ella no era más que una niña que consiguió escapar milagrosamente de la masacre. Su hermano, Ben, lleva en la cárcel todo este tiempo, condenado por el crimen de su familia. Libby siempre le ha creído culpable, y testificó en su contra en el juicio, pero la llamada de un grupo de fanáticos de los crímenes le hace replantearse la implicación de Ben en lo sucedido aquella noche y decide investigar al respecto. El título original de esta novela es “Dark places”, y lo cierto es que resulta mucho más adecuado que el que se le ha otorgado en la traducción española. Libby sobrevivió a la matanza aquella noche, pero perdió su inocencia y desde entonces no ha logrado salir del hoyo y lleva una vida gris, oscura. Al igual que muchos otros personajes de la novela. Asimismo, los escenarios plasmados en la obra, especialmente la vieja granja familiar en la que transcurrió su infancia, transmiten esa misma oscuridad. La obra se desarrolla en dos tiempos: las horas previas a los asesinatos, desde el punto de vista de Ben y de su madre; así como el tiempo presente, desde la perspectiva de Libby. “La llamada del Kill Club” está llena de tensión y logra hacer llegar los sentimientos de Libby al lector. Por ello, se lee con fluidez a pesar de su extensión. Flynn tiene la capacidad de sorprender, y aunque algún aspecto de la novela se me ha antojado un poco forzado, la novela funciona muy bien.

Muy buen libro! Atrapante al 100 %. 2do libro que leo de la autora y los 2 me parecieron buenisimos, si bien no es tan bueno como "Perdida" (como competir con la asombrosa Amy?), me encanto! Me gustaron mucho los personajes, muy reales, grises, como todos somos. Empatice con ellos y sufri con ellos. Lo recomiendo.

Impactante e intensa, como las otras dos novelas de esta autora, que se está convirtiendo en una de mis favoritas dentro del género thriller. La recomiendo. Mi reseña en: http://conunlibroenlamano.blogspot.com.es/2014/09/la-llamada-del-kill-club-gillian-flynn.html

Bien escrita, mejor estructurada (capítulos con los diferentes puntos de vista de los protagonistas, dos planos temporales) y bien resuelta. Esta joven autora americana demuestra que sabe escribir, y que el género de intriga no tiene secretos para ella. En mi opinión, incluso mejor que la estupenda "Perdida". Leida en Mayo de 2014.

Original e interesante. Recomendable.

Muy interesante¡¡¡¡ Un punto de vista muy distinto respecto de otras novelas de temática negra. Totalmente recomendable.

Facil de leer y bastante entretenida. Personajes logrados, como la protagonista Libby, que es egoista e interesada. Tambien te imaginas el Kill Club, frikies y amas de casa aburridas que se reunen para comentar crimenes famosos (cosas que solo pasan en USA). Aunque es el libro que menos me ha gustado de la autora, en ningun momento se me ha hecho pesado.