LA LLAMADA DE LA SELVA LONDON, JACK

Nota media 7,85 Muy bueno 98 votos 7 críticas

Resumen

La llamada de la selva (1903) es una novela centrada en el mundo animal. En ella se narra la historia de Back, un perro que nunca leía los periódicos porque disfrutaba de las comodidades de la civilización en un rancho de California. Pero la insensibilidad de los hombres hará que se enfrente a un mundo hostil y salvaje, que lo pondrá a prueba. Y de esa lucha saldrá triunfante, porque back regresará a sus primitivos orígenes.

7 críticas de los lectores

8

Relatado desde el punto de vista de un perro, Buck, la narración desprende la fuerza de la naturaleza. El territorio hostil al que se enfrenta un perro robado y vendido como perro de trineo resulta ser el medio natural en el que los ancestros de Buck han vivido desde hace generaciones. Un bello canto a la lucha por la supervivencia no ajeno a la violencia.

hace 1 mes
8

Hermosa historia donde Jack London nos habla del costado animal que todos tenemos latente a través de la historia del perro Buck, con una prosa sencilla y muy directa, pero que llega al corazón. Podemos ver como los instintos primitivos de Buck comienzan a regresar a partir de varios sucesos que lo lastiman pero que a la par lo va fortaleciendo y le van enseñando a moverse en ese nuevo mundo de culto a lo salvaje. Una buena alegoría que nos hace pensar en nuestro modo de vida cada vez más alejado de ese nuestros instintos primitivos.

hace 2 meses
7

Escrita en 1903 por un vagabundo, conservero, explorador, minero y finalmente escritor en el frio norte de Alaska. Cuatro dientes perdidos por el escorbuto le hicieron encontrar su filón de oro, la literatura. Sus novelas, fáciles de leer, orientadas a la juventud, ambientadas en sus vivencias o experiencias y algunas escuchadas en las fogatas te hacen ser uno más de sus actores.

hace 4 meses
8

Lectura en mi época de instituto y que me sorprendió gratamente.

hace 4 años
8

Inolvidable libro, que narra una bonita historia, es novela de aventuras, y además te invita a meterte en la historia y cerciorarte de que el lado salvaje "natural" existe y que hay una llamada que la podemos oír, y parece que todo es en ese mundo más bondadoso y justo, prima la supervivencia y no hay complicaciones de sociedades abstractas y desnaturalizadas

hace 5 años
10

Una obra maestra de la literatura. Un texto de gran riqueza que retrata muy bien la crueldad de los seres humanos en general, y que plasma de forma sobresaliente la belleza de la naturaleza. Uno de mis libros de cabecera.

hace 5 años
8

Una de esas lecturas que si se coge a tiempo te deja la imaginación de lo más excitada. Recomendable para esos niños que empiezan a leer, para demostrarles que el mundo no es tan aburrido como aparenta.

hace 8 años