LA LISTA DE INVITADOS FOLEY, LUCY

En una isla cerca de la ventosa costa de Irlanda, se reúnen los invitados de la boda del año, el enlace entre Jules Keegan y Will Slater. Viejos amigos. Resentimientos del pasado. Familias felices. Envidias ocultas. Trece invitados. Un cadáver. En el momento de cortar la tarta, uno de los invitados aparece muerto. A su vez, una tormenta desata toda su furia sobre la isla. Todo el mundo está atrapado. Todos tienen un secreto. Todos tienen un motivo. Uno de los invitados no saldrá vivo de esta boda…

Lo bueno es que no es terrible. Tras vueltas y vueltas y más vueltas con poquitos datos cada vez para poder alargar la intriga, todo se resuelve en un visto y no visto. No está mal escrita pero no sorprende ni es verosímil. Creo que habría sido un final perfecto no saber quién lo hace, acabar la historia sin dejar ni una pista.

Me ha parecido un libro bastante entretenido con intriga hasta el final. Muy ágil. Libro recomendable para pasar un buen rato sin esperar nada más que entretenimiento.

Una novela para pasar el rato, si eres poco exigente. El estilo literario es sencillo y la lectura ágil con capítulos cortos, cada uno narrado por un personaje diferente. Aunque la trama está llena de clichés y coincidencias inverosímiles, mantiene la intriga ( terminando capítulos en pleno suspense o haciendo saltos en el tiempo) pero hacia la mitad ya empieza a resultar plano, lento, cansino y repetitivo porque solo da vueltas a lo mismo o insiste en datos del entorno. El final también me ha decepcionado porque después de estar todo el libro anunciando que va a pasar algo malo, cuando pasa ya es en un final que resulta muy precipitado.