LA LADRONA DE LIBROS ZUSAK, MARKUS

Nota media 7,74 Muy bueno 1.607 votos 209 críticas

En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura. Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

Es un libro con encanto dentro de una realidad trágica. Te encariñas con cada uno de los personajes, es imposible no humedecer los ojos. El hecho de que trate de la II guerra mundial ya era un punto a mi favor.

Un libro que a pesar de la historia tan tremendamente dura, transmite belleza, poesía, armonía, originalidad. Salvando las distancias me recuerda a la vida es bella de Benigni. Gran novela que hará pasar un rato muy agradable con su lectura.

Aunque me esperaba mucho más, tampoco puedo decir que mehaya defraudado. El único pero que le pongo es que los libros que Liesel no sean conocidos, sino, imagino, inventados por el autor. De todos modos recomiendo leer la novela antes de ver la película. Pierde parte de la magia el libro.

El principio es un poco pesado de leer, pero lo compensa poco a poco hasta llegar a un final triste e inesperado. Es buen libro, entretenido.

Me costó que me enganchara. Me gusta por la historia y la Historia, pero el relato a veces se pierde en un paralelo que no se sabe a donde va. Está bien.

Me pareció un buen libro, me gusto pero no lo pondría en mi top 5, personalmente no me gusta mucho cuando los libros se autospoilean, pero es una bonita historia.

Me parece un libro muy bonito,no tengo muchas experiencias con los libros ,pero Liesel se a ganado mi corazon con su cariño ,una historia que se llevara lagrimas ,el padre de Liesel,El mejor amigo de Liesel Rudy ,y su madre. Muy buen libro ,narrado por La Muerte.Si quieres una historia de aventuras y zollosos esta es la indicada.

Un libro con diálogos muy bien logrados, una historia muy fácil de seguir, muy agradable y la forma como mezcla las palabras alemanas mencionadas, agregando un apartado donde las define. Inclusive hace que le apetezca al lector aprender alemán. Se define muy bien quien es cada personaje. Interesante de principio a fin. Es un libro para volver a ser leído.

Me ha gustado bastante, aunque no he tenido la necesitad de terminarme el libro de una tacada. Es una historia muy dura contada de forma amena y con un final, que aunque todos sabíamos, bastante duro.

Está muy bien narrada, muy bonita historia muy parecido a la película :)

Lindo libro. Una historia muy bien narrada, en ciertos momentos hasta poética. Las últimas páginas son tan emotivas y tristes que te quedas divagando y te dices ¿por qué? Al menos, para mí, llevó a que mi mente imaginará los momentos más ocurrentes, divertidos, tristes, emotivos y dramáticos de este libro. Muy recomendable.

Me encantó! No miré la película para poder leer el libro y valió la pena!!!! Mantuvo mi atención desde el principio hasta el final. Y hablando de final, me ha pillado totalmente de sorpresa, algo se presentía, pero aun así no me lo esperaba. A los amantes de la historia se lo recomiendo al 100%.

Si pudiera le daría un millón de estrellas a este libro.

Historia de la Segunda Guerra Mundial, narrada por la muerte. La novela se desarrolla en una ciudad ficticia pero tiene algunos datos históricos. La recomiendo ampliamente, la película no me gustó.

Un libro bellísimo, la historia se sitúa en el horrible periodo de la Segunda Guerra Mundial, narrado por La Muerte, describe la vida de una niña que pese a vivir una serie acontecimientos desagradables, puede ver la vida con una mirada positiva que hace que el lector se sensibilice con cada capítulo.

Me gustó mucho este libro. Los personajes y la forma de narrar me metieron en la historia de lleno. La protagonista me encantó. La historia me parece original y muy bien llevada. Le doy un 7.

es un libro que te atrapa es sincero cuenta la historia de una niña con hermosos y simples sueños dentro de una pesadilla...intrigante y brillante,excelente.

Bonito libro, personajes entrañables. La escritora consigue transmitir con mucho éxito los sentimientos de sus protagonistas. Quizá esperaba más por tantos comentarios favorables. No me encantó, pero sí me gustó.

Excelente libro, lleno de sentimientos y sorpresas. No es cansado y la trama es sumamente emocionante. Totalmente recomendado.

Es un libro excelente. Muy bien escrito. Cada frase hace que te metas de lleno en la historia y se hace muy difícil salir de ahí. En ningún momento ves que contiene párrafos de relleno y sin sentido, no sobra nada. cada palabra esta donde tiene que estar. Muy original, ha sido empezar y no poder dejar de leerlo. Una historia de superación, que te hace meterte de lleno en una época que ojalá nunca se vuelva a repetir. Muy, muy recomendable.