LA LADRONA DE LIBROS ZUSAK, MARKUS

Nota media 7,74 Muy bueno 1.607 votos 209 críticas

En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura. Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

Me atrapó desde el primer momento. Contiene una historia verdadermente sensible, cariñosa con sufrimientos muy reales que te hacen recapacitar y pensar en tu vida.

Es una libro fácil de leer, con una hermosa historia, en medio de un Alemania Nazi demostrando que a pesar de toda la crueldad siempre hay la posibilidad de encontrar un buen corazón.

Aun no estando en buena disposición para meterme en un libro semimamotreto en la época en que lo leí , deciros que me enganchó y me hizo sumergirme en su historia de una forma que nunca antes había experimentado. Las descripciones someras dejandote imaginar , lenguaje extremadamente sencillo y directo , y situaciones todas cercanas a nuestro corazón aunque lejanas en el tiempo , a Dios gracias. Recomiendo su lectura a 1º lectores .... a los avezados quizá les resulte un escrito algo juvenil.

Me entretuvo mucho este libro..me encantó encontrar dibujos, cosa rara en libros de adultos..le dio un toque especial

No voy a contaros nada de esta historia, no sería justo. No lo he leído, lo he sentido, me ha emocionado y, lo reconozco, me ha hecho llorar. Leedlo.

Siendo una historia recreada en la segunda guerra mundial ha de ser triste. Pero merece la pena sumergirte en el mundo de Liesel y descubrir a todos estos personajes tan tiernos, tan humanos. Una pega: el autor se deja un par de cabos sueltos al final, como si le hubierse corrido prisa terminar y te deja con ganas de saber más de la última parte de la historia.

Me ha encantado, precioso, se hará inolvidable

Te dejará huella por la crueldad y el realismo de los acontecimientos. Creo que esta historia pudo pasar realmente. Muy recomendable.

Acabo de terminar este libro recomendado por vosotros, la historia de una niña dada en adopción y que despues asiste en plena alemania nazi a los sufrimientos de sus padres adoptivos y un judio que recogen en su casa, a una dura historia, donde la realidad supera a la ficcción. esplendido.

Cada segundo en tus manos, se hará inolvidable. Adictivo desde la primera línea. Los personajes terminan formando parte de ti, de tu vida. No querrás que acaben las páginas. Excelente.

me encanto, es un libro con alma que te engancha desde la primera página, muy recomendable su lectura

exelente libro lo recomiendo te deja con gran sabor de boca y los personajes nunca los olvidaras desearas que nunca termines de leerlo

Pesadísimo. Se me hizo interminable.

ME GUSTO MUCHO EL LIBRO, AUNQUE SOBRETODO SUS PERSONAJES. TENGO QUE RECONOCER QUE FUE PROGRESIVO...PERO CUANDO TERMINE DE LEER ES DE ESOS LIBROS QUE DEJAN HUELLA.

Es un muy buen libro, lo disfrute desde el principio y si, aunque me saco algunas lagrimas, la mayoría del tiempo fue maravilloso leerlo. Lo recomiendo con todo gusto...

Me gustò mucho, original la forma en la que està contada la historia.Lo recomiendo

Acabo de terminarlo, aunque por un momento he llegado a pensar que no sería capaz, así que he ido a sonarme y he tenido que pensar cien veces "sólo es un libro, sólo es un libro, sólo...", tal ha sido el cariño que había cogido a los personajes. A pesar de que el final se nos anuncia a medio libro, no he podido evitar terminarlo entre lágrimas. Algunos de los comentarios de la narradora son impagables. El libro en sí, es una obra de arte. Es como un millón de microrrelatos. Fascinante, la forma de escribir, el detalle de cada una de las frases, la forma. Si digo que me ha encantado, me quedo corta.

Me gustó mucho... una narradora original y unos protagonistas que se hacen querer....

No deja indiferente. Duro y muy tierno a la vez, y con una narradora que, pese a su singularidad, acaba pareciendo tan humana como las historias que nos relata.

uno de los libros más originales que he leido. Me ha gustado un monón se lo recomiendo a todo el mundo.