LA JOVEN DEL ACANTILADO RILEY, LUCINDA

• EditorialPLAZA & JANÉS
  • Año de edición2013

Una figura diminuta descalza al borde del acantilado, una melena pelirroja que se levanta con las ráfagas de viento, un vestido blanco hasta los tobillos... así es la niña la primera vez que Grania Ryan la ve. "Si le digo algo podría asustarse y caer, pero igualmente la podría arrastrar el viento", piensa. Grania se ha refugiado en la casa de sus padres en Irlanda después de que la relación con su novio en Nueva York haya terminado. Allíentablará una íntima amistad con la niña, Aurora Lisle, y su padre, viudo. Sin embargo, esta inesperada amistad se topará con un imprevisto: un resentimiento profundo entre las dos familias de cuyo origen nadie quiere hablar. ¿Podrá la joven del acantilado reconciliarlas y hacer que olviden el pasado? Su novela anterior, El secreto de la orquídea, ha vendido más de un millón de ejemplares en todo el mundo.

Libro de facil lectura, muy ameno y entretenido. Quizá hay capítulos en los que se extiende demasiado sin mucho contenido y en otros sucede al revés. Desde mi punto de vista, le faltaría algo mas de desarrollo en algunas etapas de la historia.

Es una historia maravillosa, donde se entrelazan tres generaciones con personajes sólidos y encantadores. Está escrito de manera muy ordenada, lo suficiente para que no te pierdas absolutamente nada ya que, aunque es una historia sencilla, tiene muchas aristas que vuelven a aparecer en algún otro capítulo. Sin embargo, tal y como me sucedió con el otro libro que me leí de esta autora "La Luz a través de la ventana" me pareció que el final se fue tornando un poco más feliz de lo que realmente cabría en esta historia. Es decir, se desechan relatos sobre la aparición de Lily en el acantilado, de manera algo alegre, así como queda la duda de lo qué sucede con toda la historia que había en su casa después de su muerte. Ahora bien, el final me pareció tan hermoso que olvidé esos detalles. Es una muy buena novela y me dio tristeza terminarla.

Historia con saltos del presente al pasado, concretamente ese pasado en Inglaterra e Irlanda durante la primera Guerra Mundial. Es la historia de Aurora y su familia, en la que el amor y las decisiones tomadas en su nombre condicionan todo el porvenir. Conocemos las diferentes historias de diversos miembros de su árbol genealógico. Muy fácil de leer, las historias son muy bonitas y la lectura es muy entretenida. Es una buena novela para pasar un buen rato y poco más que decir. No es Literatura con mayúsculas, pero sí una bonita forma de entretenerse, y para este fin sí que la recomiendo.

Un libro qué disfruté desde la primera página. Tiene muchas similitudes con los libros de Kate Morton, pues a medida que transcurre la historia nos lleva al pasado y al presente entrelazando de forma sutil la vida de los protagonistas. Muy recomendable.

Maravillosa novela donde gran parte de los personajes están entrelazados de una u otra forma. Una historia que nos demuestra que nuestro presente depende de nuestro pasado, con unos personajes femeninos muy diferentes entre sí y perfectamente descritos psicológicamente. Me encanta la forma en la que la autora enlaza a cada personaje de esta saga familiar y me parece algo sumamente difícil. Una lectura que enamora a quien elija este libro como compañero de sus días. Muy recomendable.

El pasado condiciona el presente, siempre y cuando no seas capaz de luchar por lo que quieres. Una novela donde casi todas las protagonistas son mujeres que han luchado y han sacrificado parte de sus vidas por ayudar a los demás.