LA ISLA INAUDITA MENDOZA, EDUARDO

Fábregas, un empresario barcelonés harto de la aburrida cotidianidad de su despacho, decide una mañana de primavera emprender un viaje. Lo que en un principio parecía que iba a ser un paréntesis en su vida, se convierte en una odisea. En una Venecia insólita, a la vez cotidiana e irreal, el prófugo viajero se sustrae a las férreas y sórdidas leyes de su rutina barcelonesa para ingresar en un paréntesis que de provisional parece llamado a convertirse en indefinido: una vida regida quizá por otra lógica secreta, hecha de encuentros casuales, de sucesos imprevistos, de relatos y leyendas de tradición oral y mitos lacustres.

Mendoza se pone trascendente y la pifia. Sucesión de relatos sin una intención clara en un ambiente que no termina de hacerse vivo.

No me gustó nada, muy decepcionante en relación a otros del mismo autor que he leído. No me enganchó en ningún momento.