LA IRA DE LOS ÁNGELES CONNOLLY, JOHN

En las profundidades de los bosques de Maine se descubren los restos de un avión siniestrado. No hay cadáveres. Nunca se informó de la desaparición de dicho avión. Pero hombres de toda laya lo buscan desde hace mucho, mucho tiempo, pues, al parecer, los restos del aparato esconden algo crucial. Eso atrae al detective privado Charlie Parker, un hombre que conoce bien la naturaleza del Mal que intenta imponerse en el mundo. También capta la atención de otros: una mujer hermosa, de cara marcada, con afición a matar; un niño taciturno que recuerda su propia muerte; y el asesino en serie conocido como el Coleccionista, que busca nuevas víctimas para sus sacrificios. Pero a medida que las fuerzas rivales se abaten sobre el lugar, el bosque se prepara para recibirlos, ya que en su espesura oculta un secreto: algo sobrevivió al accidente. Y está esperando.

Había pedido uno de Michael Connelly y me llegaron con este. Indague un poco antes de iniciar la lectura, imaginandome que me encontraria con un libro de mucha acción, procedente en especial de su protagonista, quien para mi termino siendo uno de los mas tranquilos de todos... oura boca. La historia me parecio extremadamente larga para lo que se termino contando. Lo que puedo rescatar es la buena construccion y crudeza de sus personajes, es lo que salvo al libro a mi gusto.

El autor vuelve a mezclar el género negro con el terror y la mitología como es cada vez más habitual en la serie de Charlie Parker. Muy entretenido pero no es de los mejores.

Estamos ante el undecimo libro de la saga del detective Charlie Parker, en esta ocasión vuelven también todos los elementos sobrenaturales a entrar en escena ya que en los ultimos casos han estado menos presentes. Me ha resultado muy entretenido, con varias historias que se van desarrollando hasta llevarnos al desenlace final. Como siempre muybuenos personajes y unos malvados terroríficos.

Esta serie se está desinflando. Connolly empieza a forzar las situaciones más de la cuenta.