LA INTIMIDAD DE LOS ESPEJOS. Lecturas de la otra sentimentalidad MARTÍN GIJON, FÉLIX

• EditorialANTHROPOS
  • Año de edición2021

Primer estudio de conjunto sobre la propuesta poética de La otra sentimentalidad, planteado, sobre todo, desde la problemática de la tradición.Entre la búsqueda de una tradición y la justificación de una poética, los integrantes de La otra sentimentalidad convirtieron la lectura de los maestros escogidos en una interrogación frente al espejo capaz de refrendar un proyecto propio. El presente estudio trata de rastrear varias de esas lecturas para adentrarse en una de las propuestas más complejas y sugerentes de nuestra historia poética reciente. Siguiendo las huellas de Antonio Machado, Rafael Alberti y Jaime Gil de Biedma a través de la mirada de los autores granadinos, La intimidad de los espejos.