LA INDIANA. De Asturias a Cuba. Un amor separado por un océano ÁLVAREZ, MARÍA TERESA

Una oscura noche de 1877, en el pueblo de Candás, Asturias, los niños Marina y Silverio pierden a sus respectivos padres en la mar. Él se pondrá a faenar como pescador para mantener a su madre y sus hermanos. Ella, inteligente y despierta, continuará en la escuela y ayudará a su amigo a seguir educándose. Pero Marina también tendrá que abandonar pronto los libros, su gran pasión, para trabajar en una fábrica de conservas. Silverio emigra a Cuba para hacer fortuna y Marina, ocultándole su amor, se queda en el pueblo sirviendo como criada. La isla caribeña, destino de las esperanzas e ilusiones de miles de asturianos, es un paraíso luminoso y lleno de oportunidades, pero también un lugar duro en el que el joven se dejará la piel para salir adelante. Cuando vuelva a Candás lo hará para buscar esposa, pero no entra en los planes del destino que su vida y la de Marina se unan…

Entretenida sin más.

La historia es bonita. Narra muy bien la vida de la época, la emigración de los asturianos a cuba... sin embargo no es una novela bien escrita, muchos de los diálogos se ven forzados

Es un poco folletín, historia de amores y desamores situada en Asturias, a finales del siglo XIX. Lo que más me ha gustado del libro es la narración de la guerra de Cuba, pero los personajes se quedan un poco cojos. Una novela más.