LA HORA DEL ÁNGEL RICE, ANNE

Toby O’Dare, un asesino a sueldo famoso en los bajos fondos al que han encargado matar más de una vez, es un hombre despiadado, un muerto viviente que se oculta bajo una serie de alias y recibe órdenes del «Hombre Justo». En el mundo de pesadilla en que se mueve, con sus misiones solitarias y letales, aparece un forastero misterioso, un serafín, que le ofrece la oportunidad de salvar vidas en lugar de destruirlas. O’Dare, que mucho tiempo atrás soñó con ser monje y en cambio se vio implicado en una vida de peligro y violencia, acepta la propuesta. Viaja atrás en el tiempo hasta la Inglaterra del siglo XIII, una época oscura en la que se han lanzado acusaciones de asesinato ritual contra los judíos, y los niños mueren o desaparecen de repente... En ese escenario primitivo, O’Dare comienza su peligrosa búsqueda de la salvación: una odisea llena de peligros y fugas, de lealtades y traiciones, de egoísmo y amor. La hora del ángel es la primera entrega de una nueva serie de Rice.

La hora del ángel Ficha técnica: Título: La hora del ángel Autor: Anne Rice Año de publicación: 15 de septiembre del 2010 Editorial: B (Ediciones B) Páginas: 336 “El día después de esa llamada telefónica charlé sobre el asunto con el Dios inexistente de la capilla Serra, al parpadeo de la luz roja del tabernáculo, y le dije que me estaba convirtiendo en un monstruo, un soldado sin guerra y un francotirador sin causa, un cantor que nunca cantaba de verdad. Como si a Él le importara.” Anne Rice (New Orleans, 1941) es conocida mundialmente por su exitoso libro Entrevista con un vampiro. Las temáticas que trata en sus obras son acerca del amor, la muerte, la inmortalidad y las condiciones humanas. La hora del ángel no es la excepción. A lo largo de la historia, los diálogos y pensamientos de su protagonista Lucky el Zorro, provocan que te conviertas en existencialista y compartas sus dudas sobre sí mismo. ¿En realidad existen los ángeles y los demonios? Rice muestra la lucha que escondemos en nuestro interior. Mediante problemas te pregunta muy sutilmente qué harías tú en el lugar del personaje principal. “Era yo un hombre sacudido por un terremoto, un hombre paralizado por una disonancia”. Lucky No deja de lado la eterna lucha entre el bien y el mal, representados en la historia por un serafín y un demonio. El mensaje que encierra es simple: ¿qué es el bien y qué es el mal? No es tan fácil encontrar la respuesta a esta pregunta si no haces un análisis profundo sobre tu actuar. “De pronto la música enloqueció. Atacaron los violines, y la persecución resonó como una locomotora lanzada en la noche”. Fragmento. Este libro forma parte de Crónicas angélicas. La hora del ángel es la primera parte de la historia (seguida por La Prueba del ángel). Recomiendo su lectura. Descubran los secretos que se ocultan junto a Meir, Rosa, Fluria, Godwin, y la aventura de Lucky en la Edad Media. “El cielo sabe que hemos de avergonzarnos de nuestras lágrimas, porque son la lluvia que disuelve el polvo cegador de la tierra posado sobre nuestros duros corazones”. Dickens

Esta novela deja bastante que desear porque en el esfuerzo de unir diferentes componentes con el fin, supongo, de alcanzar un libro más impactante, sólo se logran pegar historias que ni unidas ni separadas convencen al lector. Así, se comienza con la historia de vida del asesino... larga, cansadora y con sólo algunos pasajes que logran despertar un poco de interés. Luego, el encuentro con el ángel... lo peor logrado de la novela; un capítulo así y de la forma que lo presenta la autora, debiera ser sublime, sin embargo, a mi me pareció que rayaba en lo ridículo por su simplicidad, casi de cuento infantil. Finalmente el pasaje en la Edad Media, quizá lo más interesante de todo el libro, de no ser por lo superficial de la historia, que además, se lee casi completamente como el recuerdo de uno de los personajes. Quedan muchos cabos sueltos que, imagino se irán develando en la continuación de esta saga, de la cual humildemente prescindiré.