Durante años, se le ha considerado un mito, una leyenda que llena de miedo el corazón de los campesinos supersticiosos. Pero ahora, alguien ha decidido descubrir la verdad. Paul, un profesor de Historia, revela por fin a su hija la tarea a la que ha dedicado tantos años. Tras la desaparición de su amigo el profesor Ross, Paul se sumergió en una angustiosa búsqueda que le llevó a través de antiguas bibliotecas en Estambul, monasterios en ruinas en Rumania, remotas aldeas de Bulgaria... Cuanto más se acercaba a Ross, más cerca estaba también de un ser que ha dejado un rastro sangriento a través de la historia, en viejos manuscritos olvidados, en canciones susurradas al oído. Un ser al que temían tanto antiguos sultanes otomanos como los actuales servicios secretos. Paul y su hija saben que él está cada vez más cerca. Y en sus corazones retumba una pregunta angustiosa... ¿Es posible que exista realmente... Drácula?

El enfoque del tema es original, y los datos históricos son interesantes. Sin embargo, en lo personal me resultó lento (le sobran la mitad de las hojas), a ratos muy aburrido, predecible y forzado.

Histórica y geográficamente me pareció interesante, conocer más sobre Vlad Tepes, la descripción de Budapest, costumbres y tradiciones locales de los países del este... todo esto hace que el libro se pueda leer sin morir de aburrimiento porque lo que son la trama y los personajes dejan mucho, mucho que desear.

como dice otro lector, me lo regalaron y una lástima, puro marqueting, infumable

Este libro lo leí hace tiempo y la verdad que me gustó, me invitaba a seguir avanzando para ver cómo continuaba la historia y su final se hace esperar manteniendo la tensión en todo momento; Sin embargo recuerdo sobre todo cómo explica ciertos datos de los lugares por donde van viajando los protagonistas, como Hungría, asi como la descripción de lo que comen, las costumbres locales... etc. Para mi, recomendado.

Disfruté algunos de sus 79 capítulos, pero me parece que una tercera parte de ellos pudieron habérselos ahorrado. Es muchos libros en uno... uno de intriga, uno de historia, uno de romance, una guía de viajes, incluso uno sobresaliente sobre el andar del NO Muertos sin embargo no logró sentirse como uno sólo que pudiera atraparme.

Libro ágil y entretenido. pero la erudición a veces aburre. Me lo leí en poco tiempo, los personajes pueden ser un poco planos, pero la imaginación se abre fácilmente loque hace una lectura más agradable y rápida.

me encanta el libro

Sin lugar a dudas es una novela "sobrevalorada". Los personajes son planos, se confunden los secundarios, lo que produce que se enrede la historia. Le sobran muchas páginas, la verdad es que en las primera parte logra producir miedo, pero a medida que avanza, causa estupor lo mal que se desarrolla la historia. Lo mas logrado son las cortas descripciones de la historia de europa del este y del régimen comunista.

toston!

Publicado por primera vez por la editorial Umbriel intentaban repetir el éxito que tuvieron con "El código Da Vinci" pero se quedaron a medias. Le dieron una buena publicidad cambiando el tema religioso por el mito de Drácula, pero esta novela es bastante descafeinada y no está a la altura del clásico de Bram Stoker. Es verdad que el mito del vampirismo lo toca de manera velada y solo consigue que la acción se ralentice y se vuelva aburrido por momentos.

Un libro que puede ser interesante si te apasionan las historias de vampiros o si sientes curiosidad por la vida de Vlad Tepes, pero si no, es un libro que se hace bastante pesado conforme avanza la lectura. La autora es un poco repetitiva y podría contar lo mismo con muchas menos páginas.

Un tocho que por su diseño puede servirnos como matamoscas o calzamuebles. No le saco otra utilidad. Fue el típico regalo navideño que te hacen con toda la buena intención, y que luego resulta ser un verdadero dardo emponzoñado que te deja fastidiado y cabreado. Es increíble lo que puede hacer el marketing cuando hay un fuerte grupo editorial detrás. Sólo tienes que cruzar la puerta de una librería para saber que es lo que te quieren meter por los ojos. Nos intentan manipular y camelar con el uso de llamativas portadas, sugestivas cabeceras y atrayentes carteles, para que piquemos como pardillos. En este caso nos encontramos con un bodrio infumable con el mito de Drácula de por medio. Un rollo que podrá gustar a muchos, pero que a mí me pareció pesado, largo y sin fundamento. Un bestseller que será exitoso en ventas, pero que resulta un truño en letras.

Me ha resultado muy entretenido, y lo que más me ha llamado la atención, es la descripción del personaje partiendo del punto de vista histórico,lo cual resulta a veces más interesante que la propia fantasía que se crea alrededor.

No me engancho mucho su lectura

A lo mejor, las personas que han escrito una crítica acerca de este libro se están olvidando que que es una historia FICTICIA y decir que el final es inverosímil es, cuanto menos, sorprendente. Para mí es un gran libro, te hace viajar, te hace sumergirte en la historia (ficticia, no lo olvidemos), una gran historia por cierto dentro del mundo "vampiresco", y, a mí, me ha hecho disfrutar. Merece la pena leerlo.

atrapante, tiene la descripción necesaria, una historia interesante con un final medio rebuscado, ese fue el punto débil del libro, pero lo disfrute.

El libro me encantó pero el final es inverosímil del todo...no se como pudo torcerse tanto la historia para llegar a ese final.

Mas allá de que trate el tema de Drácula, me pareció un libro absolutamente intragable...¿tal vez a quien le guste el tema vampiresco le haya resultado interesante...no lo sé. Pero aún con un profundo esfuerzo no logré pasar de la página 50. Me pareció una absoluta pérdida de tiempo leer tan solo eso.

Pesado, pesado y pesado

Es increíblemente repetitivo, prolijo hasta que te dan ganas de matarte. Podría ponerle una calificación menor de no ser porque aprendí mucho de historia leyéndolo, y eso en mí es casi un milagro. El final es una decepción.