LA HISTORIA DE LUCY GAULT TREVOR, WILLIAM

Nota media 6 Bueno 2 votos 1 críticas

Novela finalista del Premio Booker en 2002. En el condado de Cork, en la costa sureste de Irlanda, el capitán Gault, su esposa Heloise y su hija Lucy, de nueve años, sufren el rechazo de sus vecinos por su supuesta simpatía con el enemigo inglés. Ante la creciente animadversión local, los Gault deciden marcharse a Inglaterra, pero poco antes de su partida la pequeña Lucy desaparece, y los únicos rastros hallados parecen indicar que la niña se ha ahogado. Abrumados por el dolor, los Gault inician un largo peregrinaje por media Europa con el firme propósito de cortar los lazos con la tierra donde se fraguó su desgracia, ignorantes de que están dando pie a una tragedia humana aún mayor, que convertirá a Lucy en una leyenda entre los habitantes de la zona.

Una historia un tanto decepcionante, quiza es que esperaba más por lo que se dice en la contraportada sobre la niña y su misteriosa desaparición y conversión a mito. El estilo narrativo del autor es sencillo, se lee bien, le veo bien intencionado, pero los personajes no me han acabado de transmitir.