LA HISTORIA DE LA BELLEZA ECO, UMBERTO

• EditorialLUMEN
  • Año de edición2004

¿Qué es la belleza? ¿Cómo nació ese concepto? ¿Cómo ha evolucionado a lo largo de los siglos? ¿Quiénes fueron los inventores? A estas y otras muchas preguntas contesta Umberto Eco con su habitual erudición, pero también en un tono didáctico y ameno, asequible a todos los lectores. El libro, además, va acompañado de extraordinarias ilustraciones que dan luz a las palabras de Eco: reproducciones de pinturas y esculturas, el testimonio de la evolución de la belleza a través de los siglos. Eco escribe además según las teorías comparatistas y sugiere concomitancias entre los grandes maestros de distinas épocas: así Piero dell Francesca con Paul Klee. Este libro, de formato especial, es una verdadera joya, un texto imprescindible en cualquier biblioteca.

Es un excelente libro, está muy bien documentado y tiene ilustraciones muy buenas pero no es para el público en general, a veces es muy difícil seguirle el ritmo. Pero si te gusta el arte lo recomiendo

Reconozco que me ha superado. Es un libro magníficamente estructurado, documentado e ilustrado, pero creo que no es un libro para el gran público (entre el que me encuentro). Los capítulos vienen complementados por textos , sobre todo ,algunos de índole filosófica, que son bastante arduos y, para mí, totalmente prescindibles a no ser que esté uno acostumbrado a este tipo de lectura. Paradójicamente, un libro al que concedo una puntuación alta , pero que no recomiendo por lo anteriormente expuesto.