LA HIJA DEL PANTANO DIONNE, KAREN

Helena tiene por fin la vida que merece. Un devoto marido, dos hermosas hijas, un negocio que llena sus días. Pero cuando un recluso emplea la violencia para escapar de una prisión cercana, se da cuenta de que ha sido una tonta al pensar que podría dejar atrás sus peores momentos. Helena tiene un secreto: es el resultado de un rapto. Su padre secuestró a su madre cuando esta era adolescente y la mantuvo en una remota cabaña en los pantanos de la Península superior de Michigan. Sin electricidad, sin calefacción, sin agua corriente. Helena, nacida dos años después del secuestro, adoraba su infancia. Y a pesar del comportamiento a veces brutal de su padre, también lo quería... hasta que averiguó exactamente lo salvaje que podía ser una persona. Veinte años después, ella ha enterrado su pasado tan profundamente que ni siquiera su marido sabe la verdad. Pero ahora su padre ha matado a dos guardias y ha desaparecido en un pantano que conoce mejor que nadie en este mundo. La policía comienza su caza, pero Helena sabe que no tienen ninguna posibilidad. Sabe que solo hay una persona que cuenta con las estrategias necesarias para encontrar a alguien preparado para sobrevivir a una catástrofe y al que el mundo llama el Rey del pantano… porque solo hay una persona a la que él mismo entrenó: su hija.

Thriller convencional, me recuerda a las películas de sobremesa que suelen dar en antena tres los fines de semana por la tarde. La historia es entretenida pero predecible a más no poder, ya sabes desde un principio como va a acabar la cosa. Ocurre en el mundo de los best-sellers lo mismo que en el cine comercial, las tramas son poco imaginativas y no arriesgan, mostrando muchas veces historias sosas y con poca chicha. Para pasar el rato.

Me ha sorprendido gratamente. Una historia de supervivencia con buen suspense que se lee de un tirón. Recomendable